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Psicología para fortalecer la relación con el cliente

La psicología en tu estrategia de marketing es muy positiva para profundizar y fortalecer la relación con tus clientes. Todo se trata de conseguir formas creativas para aplicar los conceptos a tu estrategia de contenidos.

Puedes diferenciarte de la competencia si implementas algunas de estas tácticas  para promover tu contenido, como por ejemplo, entender por qué a través de la psicología, las personas responden a ciertos factores psicológicos.

Aplica el «Efecto Halo» de Edward Thorndike

El halo representa cómo tu empresa es percibida por el público. Si una empresa es buena en una cosa, automáticamente se asume que es buena en otras cosas más.

Debes hacer saber a las personas por qué eres un experto de la industria, utilizando otras fuentes de autoridad para respaldar tu credibilidad. Una vez lo hayas conseguido, puedes expandir tu línea de productos.

Utiliza la teoría de la brecha de información

A través de la psicología y la teoría de la brecha de información estimula la curiosidad. Para aplicar esta teoría a tu estrategia de contenidos, necesitas que las personas se interesen en lo que estás haciendo. El pico de curiosidad se alcanza cuando las personas están menos familiarizadas con un tema.

Para lograr esta curiosidad, crea un «brecha» entre lo que los clientes saben y lo que tu quieres que sepan. No le des a tus suscriptores todo lo que necesitan saber en una sola publicación, le debes dar una razón para volver.

FOMO (miedo a perderse algo)

Las personas escriben «FOMO» en fotos o publicaciones si están ocupados y sus amigos están haciendo algo divertido. Aplica la misma teoría a tu estrategia de contenidos.

Si les das a tus suscriptores una pequeña ventaja con respecto al resto a la hora de adquirir un producto, crearás una sensación de urgencia con tu campaña. Si los consumidores no actúan rápido, se perderán la oportunidad.

Involúcrate con tus clientes y ellos te van a responder

Las redes sociales son un gran medio para promocionar tu contenido y conectarte con los consumidores. Dale like a las publicaciones de tus seguidores, comenta en las publicaciones de tus seguidores y ellos te devolverán el favor. Obtener likes, comentarios y compartirlos en las redes sociales son la mejor manera para promocionar tu contenido.

Cuenta historias que puedan estimular al cerebro

Las buenas historias desencadenarán buena reacción en el cliente. Los lectores relacionarán automáticamente tu historia con algo de sus propias vidas, porque así es como el cerebro funciona. Dominando este tipo de historias a la hora de dar tus informaciones, ganarás una gran cantidad de seguidores.

La paradoja de la elección

Muchas veces, menos es más. No sobrecargues a tus clientes y simplifica tu sitio web. Ofrece tus productos o servicios poco a poco, eso supondrá una elección más fácil para el cliente y con ello obtendrán una mayor satisfacción de compra.

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