InicioActualidadUber elige Madrid para lanzar Uber Explore en Europa

Uber elige Madrid para lanzar Uber Explore en Europa

Uber ha anunciado en Madrid el lanzamiento en Europa de Uber Explore, un nuevo servicio a través del cual los usuarios podrán consultar información de actividades de ocio y tiempo libre, reservar restaurantes y comprar entradas a musicales, conciertos, espectáculos y experiencias. Esta es la plataforma de ocio de Uber para vivir diferentes experiencias en todos los sectores.

Uber Explore también permitirá a los usuarios acceder a descuentos exclusivos y reservar su desplazamiento con un solo click. Las actividades, propuestas de ocio y los destinos turísticos que muestre Uber Explore al usuario estarán personalizados según su uso pasado de la app y sus preferencias. Esto es un claro ejemplo de cómo las plataformas digitales incrementan el engagement de tus clientes

Con la llegada de Uber Explore a Europa, y tras el lanzamiento de Uber Travel en US y Reino Unido, Uber da un paso más hacia su objetivo de convertirse en la app de referencia mundial en ocio y turismo y en una herramienta clave para la planificación de las actividades de ocio y entretenimiento de sus 115 millones de usuarios en más de 70 países. De hecho, el 30% de los usuarios de Uber no busca una dirección concreta al pedir su transporte, sino el nombre de un lugar, como un restaurante, bar, museo, tiendas o puntos de interés turístico.

Madrid ha sido elegida como la primera ciudad europea en contar con el servicio de Uber Explore, hasta ahora solo disponible en fase beta en Estados Unidos y Ciudad de México. La capital española destaca como una de las ciudades que más rápido ha recuperado sus niveles de demanda tras la pandemia a nivel global.

Uber refuerza así su apuesta por el ocio y la cultura en España, coincidiendo con la llegada del verano y la consiguiente afluencia masiva de turistas a la capital. Según un estudio de la compañía, las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas incrementaron un 55% en junio de 2021 en comparación al mismo mes en 2019, y la ciudad se erigió como el destino preferido de turistas provenientes de Francia, EEUU y Reino Unido.

Según Anabel Díaz, directora general de Uber en Europa, Oriente Medio y África: “Uber es ya la aplicación favorita de movilidad en todo el mundo. Con el lanzamiento de Uber Explore y Uber Travel, aspiramos a convertirnos en la aplicación de referencia para ocio y turismo en las más de 10.000 ciudades en las que estamos presentes. Y qué mejor lugar para lanzar en Europa que Madrid, una de las capitales mundiales de la gastronomía, el ocio y la cultura”.

Las diversas funcionalidades de Uber Explore estarán disponibles de manera gradual a lo largo de las próximas semanas y serán posibles gracias a acuerdos de colaboración con partners estratégicos para las recomendaciones de lugares.

Uber Explore en Madrid: mucho más que movilidad

La semana pasada, Uber anunció el lanzamiento de Uber Travel en Estados Unidos y Reino Unido. Este nuevo servicio integra la cuenta de Gmail del usuario e importa automáticamente toda la información de viajes del mismo a la app de Uber, permitiéndole reservar viajes con antelación y visualizar todos los tramos de su itinerario (vuelos, hoteles, viajes y restaurantes) desde un único lugar.

En febrero de este año, Uber anunció la extensión de su servicio Reserve para viajes con origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Con Black Airport Reserve, el usuario tiene un mayor control sobre su experiencia de viaje, gracias a la integración de la información de los vuelos en tiempo real, que le proporciona la tranquilidad de saber que su conductor estará esperándolo a su llegada al aeropuerto para llevarlo a su destino final. Además, en marzo se lanzó en Madrid Uber Black Hourly, un servicio de transporte premium por horas perfecto para desplazamientos con varias paradas, hacer recados o incluso como hop-on-hop-off para visitantes a la ciudad.

La aplicación de Uber está disponible en iOS, Android y Windows Mobile. Para viajar con Uber, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para acceder a los contenidos y funcionalidades de Uber Explore, la información está categorizada en varias secciones, incluyendo Restaurantes y Bares, Vida Nocturna, Música y Espectáculos, Arte y Cultura, Entrenamiento o Experiencias. 

En este escenario, con la llegada de nuevos servicios, es interesante conocer  las 8 tendencias que el sector IT deberá tener en el radar durante 2022.

artículos relacionados

La tecnología mejora el bienestar en el trabajo: el...

Un nuevo proyecto usa la tecnología de inteligencia artificial y big data para mejorar el bienestar laboral y reducir posibles lesiones en el trabajo.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas