InicioActualidadLa última novedad de WhatsApp: hacer la compra en el supermercado sin...

La última novedad de WhatsApp: hacer la compra en el supermercado sin salir del chat

WhatsApp es una de las empresas que más ha apostado en los últimos años por la innovación y el progreso a la hora de crear nuevas experiencias de compras. Si bien lo más destacado hasta la fecha había sido la incorporación de determinadas funciones y herramientas, ahora han decidido que es el momento de dar el salto definitivo: ya es posible hacer la compra del supermercado desde WhatsApp sin salir de la aplicación. 

Meta ha anunciado un acuerdo estratégico con la tecnológica india JioMart para ofrecer en todo el país un servicio completo de compras desde WhatsApp. De esta forma, es posible consultar el catálogo, ver los precios, añadir productos al carrito, elegir la dirección de envío y realizar el pago desde el chat, sin salir en ningún momento de la aplicación.

Esta alianza tiene como objetivo impulsar la transformación digital de India, permitiendo que JioMart muestre un catálogo de sus productos en la aplicación de mensajería. Con esta nueva experiencia de compra, la compañía espera «revolucionar la forma en que millones de empresas en toda la India se conectan con sus consumidores», como ha apuntado en un comunicado en el blog oficial.

Otro paso más de WhatsApp para mejorar la experiencia de compra del cliente 

Un estudio realizado por la consultora americana Gartner, indicó que el 75% de los adultos quiere tener la posibilidad de comunicarse con las empresas a través de la mensajería instantánea, al igual que hace con sus amigos o familiares. De esta forma, plataformas de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger se posicionan como la mejor forma de ofrecer atención a los clientes. Por ello, el 80% de las empresas usarán WhatsApp o plataformas similares en 2025 para mejorar su atención al cliente.

Whatsapp Business llegó a nuestro país en 2018, pero es ahora cuando se está convirtiendo en un referente de la industria minorista y del comercio electrónico. Hay que tener en cuenta que cada vez hay más empresas y comercios digitales que usan la mensajería instantánea como principal vía de contacto porque es rápida, segura y personal. Por este motivo, WhatsApp Business sigue haciendo avances para convertirse en una herramienta «genérica» para las empresas que ofrezca todos los servicios posibles incrementando sus funciones y siendo una herramienta clave para la experiencia de cliente en el futuro.

Sin embargo, ahora WhatsApp ha querido dar otro golpe sobre la mesa en el ámbito de la la experiencia de compra, ya que Meta quiere convertir a la plataforma de mensajería instantánea en una aplicación donde directamente puedas irte de compras, aprovechando de funciones que ya iniciaron anteriormente para mejorar la experiencia de cliente y fomentar la personalización. 

La unión de las funciones anteriores y el catálogo de JioMart, la compañía ha anunciado la primera experiencia de compra completa de WhatsApp de principio a fin. Como explican en Xataka, cualquier usuario puede hacer una compra en este supermercado con tan solo enviar un mensaje diciendo «Hi» a su número de teléfono.

¿Cómo funciona el proceso de compra? Fácil, eliges la dirección de envío, navegas por el catálogo y añades los productos que te interesan al carrito, donde cada producto tiene una foto, nombre y descripción, además de que se puede preguntar información sobre cada producto a través del chat. Una vez completados estos pasos, confirmas el pedido, la dirección de entrega y realizas el pago. Esto sigue los pasos iniciado por WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico. 

Meta lleva años tratando de monetizar los millones de usuarios de WhatsApp, por lo que esto supone un gran paso hacia delante al incluir un servicio de compra completo en la aplicación. Si bien este avance se ha producido en India, no debería extrañarnos si esta iniciativa se expande por todo el mundo en los próximos años, con la posibilidad de que sea el inicio de una nueva forma de comprar en el supermercado.

A continuación, un video que ejemplifica cómo es el proceso de compra en JioMart a través de WhatsApp:

 

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas