fbpx
InicioActualidadÚltimas tendencias y perfil del usuario e-commerce

Últimas tendencias y perfil del usuario e-commerce

Un estudio realizado por Octilus.com, compañía de accesorios de telefonía móvil de España, revela el perfil actual del consumidor online: sus hábitos, sus preferencias y su crecimiento en los últimos años.

En este sentido, alrededor del 85% de los españoles entre 18 y 67 años han realizado más de una compra online. De esta cifra, el 90% afirma haber comenzado su experiencia e-commerce en los últimos 3 años.

A partir de esta investigación, el perfil de los consumidores según edad sería:

18–30 años: Son los que pasan más horas conectados a través del smartphone para comprar por Internet. El 85% de los jóvenes de esta edad afirman haber comprado más de 10 veces en los últimos dos años.

Tecnología, moda y maquillaje son los principales sectores para este perfil de consumidor. Se trata de un perfil altamente cualificado en la búsqueda de ofertas y descuentos. Se conocen todas las APP para localizar los mejores precios y afirman lograr descuentos de hasta el 90%.

30-35 años: Son jóvenes con trabajo y mayores posibilidades de compra. Por ello, el presupuesto asciende a 120€ al mes destinado principalmente para moda y tecnología. Se trata de un perfil más enfocado a la compra de menos artículos, pero de mayores precios.

De media los consumidores de esta edad pasan entre 5 y 7 horas a la semana visitando negocios online para comparar precios y decidir comprar. Es un público más concienciado; una vez que prueban y tienen una buena experiencia en un e-commerce se fidelizan.

35-50 años: Conformado por trabajadores en su mayoría con menos tiempo para ir a comprar a negocios físicos tradicionales. Este segmento es el que más está evolucionando sus hábitos de compra y opta por la compra online desde el móvil u ordenador.

Según Octilus.com, en lo referente a la compra online de productos destacan tanto la tecnología, electrodomésticos, moda, turismo y alimentación. De media destinan una hora al día a la consulta de e-commerce para cubrir sus necesidades en los marketplace por excelencia.

Es importante tener en cuenta que los compradores valoran distintos aspectos de las tiendas online, en especial la ficha del producto, factor principal para el 67% de los usuarios, seguido de las imágenes y las opiniones de otros compradores.

artículos relacionados

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Guía de Empresas