InicioActualidadUn bufete de abogados crea el primer programa de asistencia virtual trilingüe

Un bufete de abogados crea el primer programa de asistencia virtual trilingüe

El bufete de abogados alicantino Pellicer&Heredia es el primer despacho de España que desarrolla un programa de asistencia de voz virtual especializado en derecho internacional. Se trata de una skill para Alexa, el equivalente a las aplicaciones para el asistente de voz de Amazon, que da respuesta a un centenar de cuestiones relacionadas con el ámbito del derecho internacional, inmigración, el sistema tributario – fiscal o la vivienda.

Esta herramienta tecnológica está disponible en español, francés e inglés y sobre todo está dirigida a los extranjeros que residen en España o bien a aquellos que viven en su país pero tienen algún tipo de interés o relación con el nuestro.

El objetivo de esta iniciativa, según apunta el abogado y cofundador del despacho, Pedro Heredia, “es poner en marcha un servicio innovador que nos permite dar respuesta a las dudas legales más frecuentes que tienen los extranjeros vinculados con España”.

“Somos especialistas en derecho internacional, llevamos más de 20 años atendiendo todas esas necesidades y en este asistente virtual hemos agrupado las dudas legales que más nos han planteado los extranjeros a lo largo de nuestra trayectoria con el fin de facilitarles esa información y poner al alcance de su mano todo nuestro conocimiento y experiencia”.

Por su parte, Ignacio Pellicer, abogado y cofundador del despacho, ha señalado que Alicante es la tercera provincia de España con más población extranjera y líder en cuanto a ventas de casas a internacionales. Todas esas personas, continúa Pellicer, “necesitan servicios legales o información sobre trámites de nacionalidades, inversiones, herencias o compra-venta de casas y gracias a este asistente de voz vamos a poder ofrecerle una respuesta inmediata y accesible desde cualquier lugar”.

«Alexa, ¿cómo comprar una casa en España siendo extranjero?»

Al asistente de voz se puede acceder de forma muy sencilla. Solo hace falta tener un dispositivo Alexa, pedir que abra Pellicer & Heredia abogados o instalarla en la App de Alexa. Desde ese instante, se podrá iniciar dando la orden ‘Alexa, abre Pellicer & Heredia Abogados’ e iniciar las preguntas.

De esta forma, se puede acceder a este asistente virtual gracias a la digitalización y plantear cuestiones como, por ejemplo: ¿cómo comprar una casa en España siendo extranjero?, ¿qué impuestos pagan los residentes en España?, también pueden plantearle ¿qué duración tiene la Golden Visa y cómo obtenerla?, ¿cómo conseguir la nacionalidad española? o lo que tienen que hacer para montar un negocio en el país.

A la vanguardia en digitalización

Para el abogado Pedro Heredia, “es un orgullo ser pioneros a la hora de ofrecer servicios legales para los extranjeros de forma virtual. Hemos dado un paso muy importante dentro de la apuesta por la digitalización y nuevas tecnologías que llevamos implementando desde hace años y nuestro objetivo es seguir creciendo”.

Si quieres conocer cómo funcionan herramientas como la asistencia virtual, descubre los errores a evitar cuando usas asistentes virtuales.

artículos relacionados

La vuelta de Enamorando al Consumidor 2022 conquista al...

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de encandilar al consumidor.

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

Directorio de empresas