Gala de premios 2019 en el Teatro Goya de Madrid.

El 16 de julio de 2020 fue la fecha señalada, los esperados y prestigiosos Platinum Contact Center Awards se hicieron públicos en el apasionante entorno digital que brinda internet, porque el cliente de hoy es digital, porque la experiencia de cliente no entiende de canales, porque estos premios, al igual que la industria de la atención, experiencia de cliente y trasformación digital, saben reinventarse y lo demuestran.

Con diez premios en el ámbito de la experiencia de cliente y empleado, siete en innovación tecnológica, el nuevo premio de mejor empresa tecnológica, creado después de escuchar a la industria, y el premio más importante e histórico, el de mejor contact center del año, esta undécima edición de los Platinum ha mostrado al país y al mundo que no hay circunstancia que les impida reconocer el buen hacer del sector.
En un año tan complicado en todos los sentidos, la organización de los premios tenía claro que había que seguir adelante y reconocer, ahora más que nunca, el esfuerzo superlativo que han realizado las compañías para mantener sus negocios, los de sus clientes, el servicio a los clientes finales, el empleo de sus profesionales, la inversión en los procesos de transformación internos iniciados y, sobre todo, el optimismo para salir adelante.
Así fue como con un formato marcado ya no solo por las circunstancias de prevención ante la pandemia, sino por la naturaleza misma de la década en la que vivimos y de las necesidades crecientes en todos los sectores y de todos los clientes, los premios se han dado a conocer, como quien corre el telón de un teatro y emergen luces de colores y lindas sorpresas, a través de la web, de las redes sociales de Contact Center Hub (Twitter y Linkedin) y demás canales habilitados.
El valor de estos premios son todas las empresas que han presentado su candidatura y han demostrado otro año más, y pese a las circunstancias, que el sector no para de crecer. También valen su peso en oro aquellos patrocinadores, que han sabido reconocer la trascendencia de estos galardones y han apostado por acompañar en medio de la novedad de la no gala. La organización agradece a los patrocinadores GOLD, Agencia B12, Altitude Software, Lanalden, Majorel, Sabio, Transcom, Unísono/E-voluciona, y al patrocinador WINNER, Ydilo, por su apoyo fundamental para realizar los Platinum Contact Center Awards 2020.
platinumLos beneficios de la edición 2020 de los Platinum Contact Center Awards, organizada como cada año por Peldaño y Contact Center Hub, irán destinados a financiar las investigaciones que está realizando el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para conseguir la vacuna del coronavirus COVID-19.
Gracias al acuerdo firmado por Peldaño y el CSIC, los Premios Platinum servirán este año para apoyar a los científicos españoles, al tiempo que mantiene el objetivo de dar reconocimiento al sector de la atención al cliente en un momento en el que ha sido determinante para mantener la actividad de las empresas e instituciones y su contacto permanente con los ciudadanos.
Los ganadores de este año son:
Platinum Award al Mejor Contact Center 2020: Lanalden
Platinum Award a la Mejor Empresa Tecnológica 2020: Sabio
Platinum Awards a la Mejor Estrategia de Experiencia de Cliente
  • Mejor experiencia de cliente en banca: Transcom con BBVA
  • Mejor experiencia de cliente en seguros: Transcom con Zurich
  • Mejor experiencia de cliente en energía: Majorel con Naturgy
  • Mejor experiencia de cliente en industria: Grupo Unísono con Electrolux España
  • Mejor experiencia de cliente en servicios profesionales: Servitelco con Telefónica
  • Mejor experiencia de cliente en logística, distribución y transporte: ILUNION Contact Center BPO con Correos Express
  • Mejor experiencia de cliente en retail y e-Commerce: Transcom con Vinted
  • Mejor experiencia de cliente en ocio, turismo y deporte: ILUNION Contact Center BPO con Enterprise Holdings
  • Mejor estrategia de customer experience para B2B: GSS Grupo Covisian con Vodafone
  • Mejor estrategia de employee experience: Accepta Contact Center con 2Mares
Platinum Awards a la Innovación Tecnológica
  • Mejor proyecto IT en business analytics: Agencia B12 con Legálitas
  • Mejor proyecto IT en business solutions: Altitude Software con Aquaservice
  • Mejor proyecto IT en IA-agentes virtuales: Vozitel con E-voluciona
  • Mejor proyecto IT en omnicanalidad: Telefónica con Ibercaja Connect
  • Mejor proyecto BPO–back office: E-voluciona con edp
  • Mejor proyecto IT de IVR y autoservicio: Ydilo con Grupo MásMóvil
  • Mejor proyecto de soluciones de customer engagement: Lanalden con Grupo Bainet

 

 

 

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