fbpx
InicioActualidadCómo conseguir el éxito de tu cliente en nueve pasos

Cómo conseguir el éxito de tu cliente en nueve pasos

El éxito del cliente indica que su negocio está cumpliendo con su objetivo clave, que no es otro que brindarle un excelente soporte. Su marca debe atraer a sus clientes y ayudarles a lo largo del viaje de compra de un producto o servicio. Sus clientes no deben sentir la necesidad de alejarse de su competidor porque encontraron que sus operadores de atención al cliente son ineficientes o que su mecanismo de soporte es débil.

A continuación, les damos a conocer nueve pasos para que su recorrido de negocio con el cliente sea todo un éxito.

1. Crear una cultura centrada en el cliente

Para crear una cultura de éxito del cliente, debe enfatizar lo suficiente en las necesidades del mismo y satisfacerlas. Desde el desarrollo de los productos hasta la comercialización y el servicio al cliente, debe tener en cuenta las necesidades del cliente en todo momento. Para ello, debe identificar los gustos y preferencias de sus clientes y aceptar  sus ofertas de productos o servicios. Así, aumentará la tasa de éxito de su cliente.

2. Entender el viaje de su cliente

El viaje del cliente consiste en profundizar en las diferentes interacciones que tiene un cliente regular durante su ciclo de vida completo. Solo apreciando esto podrás adaptarlo a cómo te gustaría que fuera, es decir, un viaje que maximice el éxito.

3.  Comunicarse de forma efectiva

Invertir en la capacitación aquí es una obviedad, pero eso se aplica a todo el personal que trabaja que trata directamente con los clientes y no solo con los CSM. La comunicación efectiva implica agudizar la comunicación verbal y las habilidades de escucha.

4. Ser empático

Ser empático se centra en la capacidad de escuchar. Si no escucha, nunca podrá apreciar realmente cuál es el problema o ponerse en el lugar del cliente. Por lo tanto, ha de ponerse en el lugar del otro para así obtener éxito en su recorrido de negocio.

5. Use feedback

Parte del proceso de escucha es recopilar comentarios útiles de clientes leales. Permitir que sus clientes ofrezcan comentarios sobre cada aspecto de su negocio le brinda el plan para mejorar y utilizar los comentarios para su ventaja.

6. Mejorar la calidad y frecuencia de las interacciones con el cliente

Las interacciones regulares llevadas a cabo por gerentes de éxito de clientes capacitados en el arte del compromiso con el cliente deberían ver un aumento notable en clientes felices, y los clientes felices corren la voz.

7. Aprender del servicio de atención al cliente

El aumento de la colaboración entre el éxito del cliente y las funciones de soporte del mismo, puede impulsar estrategias centradas en el cliente.

8. Buscar un mejor compromiso de los empleados

El éxito del cliente también depende del buen compromiso de los empleados. Alrededor del 90% de los líderes creen que una estrategia de compromiso de los empleados afecta el éxito empresarial. Pero, solo el 25% tiene una plataforma para comprometer a sus empleados. Si sus empleados están a la vanguardia de la estrategia de éxito de sus clientes , solo pueden impulsar la calidad de esa estrategia.

9. Contratar a la persona adecuada

Busque a la persona adecuada durante el proceso de contratación y continúe nutriéndolo en cada momento que el empleado pase en su organización. Algunas personas se comunican bien con los clientes de forma natural y eso es muy positivo.

artículos relacionados

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Guía de Empresas