El customer journey es una de las mayores preocupaciones de cualquier negocio hoy en día. Si no lo es, debería serlo. La estrategia de una compañía empieza y termina en el cliente, y el recorrido que hace hasta cumplir su necesidad es vital para conseguir que esté satisfecho y hacerle repetir la experiencia. Pero, ¿y el viaje del producto?
IKEA Australia está celebrando el «Festival del sueño», una campaña de 12 días creada para garantizar que los ciudadanos del país duerman bien por la noche. Para ello, la cadena de muebles ha lanzado en YouTube IKEA Slow TV, su propia versión de un vídeo de ASMR, que en realidad es una transmisión en directo de 14 días desde un barco que viaja de Asia a Australia.
Y es que esta parte, que a veces el cliente puede tener controlada telemáticamente, también es un punto más a tener en cuenta para el customer journey, y poder ver cómo viaja tu pedido es un detalle más que seguro que el cliente tiene en cuenta positivamente.
Mientras el barco navega a través del océano, los presentadores del podcast del sueño de IKEA, Kent y Sara Ericsson, leen el catálogo 2020 de la marca sueca.
Tener un sueño de calidad es «vital para ayudarle a aprovechar al máximo sus horas de vigilia», anuncia Kent en el vídeo. «Mira lo que el sueño le tiene reservado», continúa. Después, Kent lee los diferentes productos de IKEA que se encuentran en el catálogo, desde los somieres para camas hasta las estanterías.