fbpx
InicioActualidadAnfix, Caser Seguros, Eurona, Holaluz, Rusticae, Grupo On Seguridad y TotalEnergies se...

Anfix, Caser Seguros, Eurona, Holaluz, Rusticae, Grupo On Seguridad y TotalEnergies se unen para ofrecer servicios básicos al medio rural español

La unión demuestra su compromiso con el desarrollo del medio rural y para garantizar la igualdad de oportunidades con el medio urbano

Anfix, Caser Seguros, Eurona, Holaluz, Rusticae, Grupo On Seguridad y TotalEnergies han creado una alianza empresarial para garantizar los servicios básicos al medio rural español en una misma plataforma haciendo que estos sean más accesibles a los habitantes que viven en estas zonas. 

Estas empresas demuestran con esta alianza, que está abierta a la inclusión y participación de otras compañías, su compromiso con el desarrollo del medio rural, con la vertebración del territorio y para garantizar la igualdad de oportunidades con el medio urbano.

La iniciativa se materializará en la puesta en marcha de una única plataforma de fácil acceso y de navegación sencilla e intuitiva, donde se alojarán los distintos servicios básicos. De esta forma, las personas que viven en estas zonas rurales y remotas podrán acceder a ella encontrando en un mismo sitio productos y servicios de gran utilidad para ellos y que podrán gestionar en la distancia gracias a la conexión a internet vía satélite. 

medio rural

Las personas, emprendedores, nómadas digitales y empresas podrán tener con Anfix los programas online con los que automatizar la gestión de su negocio de una manera sencilla; contar con la cobertura de Caser Seguros; contratar servicios esenciales como la luz o el gas con TotalEnergies; acceder a las soluciones en materia de seguridad de Grupo On Seguridad; la instalación de paneles solares en sus casas permitiendo un ahorro medio del 70% en su factura de la luz con Holaluz; conectarse al internet rural subvencionado con Eurona y regalar escapadas a hoteles con encanto que hay en España con Rusticae.

La puerta de entrada a este punto de encuentro es internet, un servicio básico y fundamental para impulsar el desarrollo económico y social de estas zonas, que Eurona, la compañía experta en servicios y soluciones de conectividad para estos lugares, está promoviendo con el programa UNICO rural, con el que ha logrado ya conectar a más de 5.000 hogares.

La puerta de entrada a este punto de encuentro es internet

Eurona está recabando la colaboración de Diputaciones Provinciales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación para llegar con más facilidad a todos estos territorios. 

Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, «estamos liderando una estrategia completa para impulsar el desarrollo económico y social de la España rural. Estamos creando alrededor de aquello en lo que somos expertos, la tecnología por satélite, una oferta de servicios básicos de fácil acceso para las personas que viven en estas zonas y que tienen la virtud de situarles al mismo nivel de oportunidades de sus homólogos de la ciudad». 

Creditos: Eurona - Bittermuir en pixabay

artículos relacionados

El 90% de las organizaciones envía sus mensajes de...

Los datos de Infobip confirman que las experiencias conversacionales y los desarrollos de IA generativa están cambiando la comunicación

Findasense presenta CX Activate: una poderosa estrategia centrada en...

La innovadora metodología funciona al conectar a toda la organización potenciando en forma exponencial la experiencia de los clientes

Sprinklr muestra el futuro de la CX a través...

Sprinklr celebra en Madrid un evento junto a partners para explicar el potencial de su herramienta en directo.

Guía de Empresas