fbpx
InicioActualidadUnísono consolida el teletrabajo gracias a Avaya OneCloud Subscription

Unísono consolida el teletrabajo gracias a Avaya OneCloud Subscription

El modelo tradicional de trabajo se ha transformado. El confinamiento que vivimos durante la primera ola de la covid-19 en España trastocó los procesos operativos y de negocio de la mayoría de las empresas. Solo aquellas que se han apoyado en tecnología líder han asegurado la continuidad de su negocio. De este modo, se consolida el teletrabajo en numerosas empresas.

Unísono es una de ellas. Líder en el sector de BPS, consultoría y contact center multicanal, con presencia en España, Chile, Colombia y Gran Bretaña, se ha enfrentado al reto de continuar asegurando la calidad de sus servicios a sus más de 120 clientes durante este periodo.

Trasladar a cerca de 7.000 empleados a un entorno de teletrabajo era la única solución. Apoyada en la solución Avaya OneCloud Subscription, Unísono ha mejorado y adaptado su servicio a las demandas del confinamiento y a la “nueva normalidad” gracias al modelo Contact-Center-as-a-Service (CCaaS).

Licencias temporales de OneX con Avaya Communication Manager

El teletrabajo ya formaba parte de los planes de modernización tecnológica de Unísono y, de hecho, es un modelo que ya se utilizaba a nivel ejecutivo de forma excepcional. Pero la pandemia aceleró los procesos de implantación.

En tan solo 15 días, Unísono consiguió tener a todos sus agentes trabajando en remoto mediante licencias temporales de OneX. Una solución softphone de telefonía integrada que proporciona una conectividad perfecta, dependiente de las funciones de Call Center Avaya Communication Manager.

Avaya OneCloud Subscription como garantía de flexibilidad

Proteger a sus empleados, así como asegurar el servicio en el 100% de su cartera de clientes, ha sido un objetivo claro para Unísono desde el inicio de la pandemia, que en la actualidad cuenta con un 93% de la plantilla en modalidad teletrabajo. Lo que ha significado una tarea de adaptación de los entornos al suponer el acondicionamiento tecnológico de múltiples equipos, así como el hecho de iniciar una gestión logística compleja y establecer nuevas medidas de seguridad de la información.

Otro dato importante es la adaptación al nuevo entorno de teletrabajo por parte de los empleados, que se ha demostrado en las últimas encuestas realizadas en la compañía. Quienes cerca del 83% prefieren la modalidad teletrabajo frente a la presencial, las principales razones son: el impacto positivo en la conciliación familiar, la seguridad con la que cuentan frente a la pandemia, el incremento de tiempo libre al evitar desplazamientos hasta los sites, etc.

“El teletrabajo refuerza nuestra apuesta por la flexibilidad. Nos permite adaptarnos a la evolución del mercado y las necesidades del cliente, combinando trabajo en remoto y presencialidad en un modelo híbrido”, apunta Sandra Gibert, directora general de Unísono.

Una apuesta segura con Avaya OneCloud Subscription

Unísono también ha podido probar otras funcionalidades avanzadas de esta solución de Contact Center Multiexperience. Por ejemplo, realizar todo tipo de operaciones a través de la IVR, con un Experience Portal que permite a todos los agentes realizar todos los servicios independientemente de dónde estén, casa u oficina.

“Trabajar con la tecnología de Avaya es una apuesta segura. El acuerdo que tenemos con ellos mira directamente al futuro. Debemos seguir en este camino. Afortunadamente, nuestro sector ha demostrado una capacidad tecnológica enorme, incomparable con otros sectores e incluso con muchos de nuestros clientes. Y ahí es donde queremos estar”, concluye Gibert.

 

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas