fbpx
InicioActualidadUno de cada tres clientes españoles compra durante el Black Friday productos...

Uno de cada tres clientes españoles compra durante el Black Friday productos que no necesita

El 31% de los españoles afirma que se han arrepentido de alguna de las compras realizadas durante el Black Friday debido a una compra realizada bajo un impulso y no por necesidad.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio Black Friday Report 2019 realizado por Milanuncios, con motivo de esta jornada de descuentos en la que los consumidores pueden llegar a comprar por impulso en lugar de por necesidad.

El estudio revela que entre los compradores que se arrepienten de sus compras el 62% lo hace en menos de un mes. Por otro lado, al 25% le entran dudas entre los tres primeros meses, mientras que el 9% de la población se arrepiente de sus adquisiciones entre tres y seis meses después. Por último, el 4% duda tras pasar más de seis meses desde la compra.

Diferencias entre generaciones

Atendiendo a las diferentes generaciones, los mayores de 40 (Generación X y Baby Boomers) son quienes más se arrepienten de lo que han adquirido, un 78 % y un 61 %, respectivamente, lo hace apenas un mes después de la compra. Además, son quienes más dinero se gastarán (373 € y 351 €, frente a los 332 € de media por consumidor).

Más de la mitad de los millennials (55 %) y la Generación Z (54 %) también suele arrepentirse de sus compras en el Black Friday en un plazo de 30 días. Estas generaciones invertirán de media 309 € y 208 €, respectivamente, el próximo 29 de noviembre.

Una sociedad tecnológica

Los productos tecnológicos son los preferidos por los españoles para comprar este día, ya que seis de cada 10 usuarios esperan hacerse con una media de tres dispositivos.

Sin embargo, el 89% de los encuestados afirma tener en casa productos tecnológicos que no utiliza o con intención de sustituir y valorados en más de 700 euros. Entre los dispositivos que más se tienen en desuso o se quieren cambiar  destacan las cámaras de fotos o vídeo (46%), el portátil (34%), las videoconsolas (30%), tablets (30%) e impresoras (29%).

Tras las compras del Black Friday, se estima que cada español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos. Precisamente algunas de las categorías con mayor probabilidad para ser vendidas en el mercado de segunda mano son aquellas que tienen un menor uso en casa, como es el caso de las cámaras de foto o vídeo que, además de ser el objeto menos utilizado, es el que más usuarios afirman tener intención de vender (un 56%), seguidas de las tablets e impresoras (ambas con un 48%), portátiles (45%) – dispositivo que el 20% de los españoles tiene intención de sustituir en el Black Friday – y televisiones (42%).

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas