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¿Qué valor de marca proporcionan los influencers en los negocios B2B?

Los influencers se han convertido gracias a las redes sociales en figuras importantes de nuestro tiempo que marcan tendencias y condicionan la forma de crear contenido en Internet. Con cada vez más relevancia en el ámbito público, muchos de ellos se han convertido en la cara visible de grandes empresas con el objetivo de llegar a más clientes potenciales, fidelizar los ya presentes o consolidar conexiones con otras empresas. Por ello, es importante conocer qué valor de marca pueden llegar a proporcionar los influencers en los negocios B2B.

Debido a su popularidad, alcance y fidelidad de sus seguidores, cada vez más empresas se plantean cuál es el valor que los influencers pueden aportar a las operaciones comerciales detrás de la escena. Utilizarlos estratégicamente para facilitar relaciones comerciales, impulsar el crecimiento comercial clave y mejorar la satisfacción de los empleados son elementos que de manera conjunta crean el ecosistema de la marca e impulsan la fortaleza comercial a largo plazo.

Ya hay grandes marcas que han notado como el uso de influencers en actividades integradas a nivel comercial agrega más valor intrínseco que los aumentos de ventas a corto plazo a nivel del consumidor. Por lo tanto, vemos que ha habido un cambio de paradigma, ya que estas personas ya no solo marcan tendencia para los consumidores, también para las empresas. El uso estratégico de los influencers 2B está configurado para proporcionar el mayor valor agregado que la economía de los influencers nos ha presentado hasta ahora.

El marketing de los influencers B2B tiene el potencial de generar 11,7 mil millones de dólares en ingreso para finales de 2022. El problema es que las empresas no lo usan de manera efectiva, tal y como muestra un estudio que afirma que solo el 38% de las empresas B2B están explorando actualmente este tipo de marketing y solo el 15% de los ejecutivos sienten que los están utilizando correctamente. Esta es una de las consecuencias de la transformación digital de los negocios B2B.

El 90% de la audiencia no confía en los mensajes de marca por sí solos, tal y como afirma The Drum, por lo que las personas influyentes pueden ayudar a los negocios en este sentido, más allá de las ventas. Gracias a ellos, se pueden alcanzar varios aspectos clave necesarios para el crecimiento de las empresas:

  • Ambición y un propósito que brinde beneficios a la comunidad.
  • Una fuerza laboral motivada que confía en sus valores.
  • Un sistema de marketing multicanal para llegar al mayor público posible.
  • Una buena reputación de los productos.

El juego inteligente ahora es ver que algunas de nuestras grandes marcas integren personas influyentes en todos sus ecosistemas desde la base, no solo para el contenido del cliente, sino también para las comunicaciones con los socios, la satisfacción de los empleados, la gestión de la reputación, los comentarios sobre los productos, la atención al cliente y mucho más.

Entretejer credibilidad real en el tejido de las comunicaciones de marca, tanto externas como internas, a través de personas influyentes de negocios acreditadas, crea una plataforma altamente motivada de confianza entre clientes y empleados, lo que impulsa un crecimiento exponencial.

1. Construir una comunidad de apoyo que se centre en la narración de historias 

Sabemos que los clientes quieren un valor auténtico y basado en la experiencia de sus relaciones con la marca. Crea contenido narrativo sobre personas reales que muestre cómo apoya a su comunidad. Complementa eso con valor educativo real e información a través de influencers B2B que los clientes pueden implementar en sus decisiones comerciales de inmediato. Ese valor real es lo que atrae la atención, crea lealtad y, en última instancia, comienza a construir su comunidad a largo plazo.

2. Piensa en integrar para ir más allá del mero contenido orgánico

Los influencers no deben ser impulsores de ventas orgánicos únicos, especialmente en un negocio donde las especialidades son un nicho. Los influencers deben aparecer en el contenido de la marca, liderar el apoyo de la comunidad y hablar en su nombre en las relaciones públicas, así como impulsar su contenido a través de socios de ventas y medios pagos, interna y externamente. Su mensaje auténtico es demasiado fuerte y valioso para desperdiciarlo solo en productos orgánicos.

3. Los influencers pueden mejorar las relaciones con tus socios y empleados 

Los influencers pueden desempeñar un papel muy importante en el fortalecimiento de las relaciones que son integrales para el crecimiento:

  • En las ventas B2B, sus revendedores desempeñan un papel integral en generar más conocimiento y más ingresos que cualquier venta única. La creación de contenido personalizado e incluso la facilitación de encuentros y saludos para los socios de alto rendimiento motiva el rendimiento y proporciona una gran habilitación de ventas.
  • ¿Sabías que, en promedio, los empleados que comparten contenido de la empresa tienen una tasa de clics de más del doble que la publicación original de la empresa? Y, a menudo, el personal colectivo tiene muchos más seguidores que la propia empresa. Asociarse con personas influyentes reconocibles aumenta el orgullo de los empleados por su trabajo.

4. Retroalimentación e intercambio de valor

Los influencers son expertos de la industria con experiencia de usuario. Integrarlos en el proceso de evaluación y retroalimentación del producto permitirá la mejora del producto directamente a partir de las experiencias de las personas que los usan, mejorando el servicio genuino para sus clientes.

Por estos motivos, los influencers pueden llegar a ser una pieza importante en los negocios B2B, agregando valor en cada proceso y creando nuevas oportunidades.

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