fbpx
InicioActualidadValora.t inaugura el programa “Valora la alegría” que brindará un hogar digno...

Valora.t inaugura el programa “Valora la alegría” que brindará un hogar digno a menores en Medellín

La iniciativa liderada por las fundaciones Valora.t y Hogares Claret inaugura el programa Valora la Alegría, gracias al cual 30 niñas y niños, hijos de madres en instituciones penitenciaria, tendrán un hogar digno. Los menores, entre los 6 y 12 años, son hijos de madres cabeza de hogar que se encuentran recluidas en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Alta y Media Seguridad El Pedregal, en Medellín (Colombia).

El programa Valora la Alegría funcionará como una casa que acogerá a los pequeños y les garantizará todas las condiciones para su crecimiento integral, tales como un lugar digno donde vivir, comer, estudiar, jugar y desarrollarse a plenitud.

«A través de Valora la Alegría queremos no solo proteger a estas niñas y niños y garantizarles sus derechos, sino también fortalecer el vínculo materno, porque los niños podrán visitar a sus madres en El Pedregal de forma mensual y, cada quince días, podrán verse con ellas de forma virtual», explica Albert Ollé, presidente de la Fundación Valora-t y emergia.

Los pequeños estarán al cuidado de un grupo de profesionales psicosociales, formadores y cuidadores, quienes se encargarán de fortalecer no solo el vínculo con su madre, sino con los miembros de su familia y redes de apoyo. Además, estos profesionales realizarán una atención integral, acompañando el proceso educativo, recreativo y de salud, para así garantizar todos los derechos de las niñas y niños beneficiarios.

Valora.t y Hogares Claret, entidades sin ánimo de lucro, comparten la misionalidad de trabajar con niñas, niños y adolescentes. «Estamos en la constante búsqueda de proporcionar soluciones a la sociedad para intervenir la niñez, porque sabemos que es una forma de cortar los ciclos de violencia y pobreza en nuestra sociedad. Por nuestra experiencia y conocimiento, queremos apostarle a la prevención de amenaza vulneración de derechos», comenta el presidente de la Fundación Hogares Claret, el padre Gabriel Mejía.

Adicionalmente, en el programa Valora La Alegría se trabajará para que la madre tenga oportunidades de generar ingresos y así, una vez la recupere su libertad, pueda acoger a su hijo o hija nuevamente, con la capacidad de continuar garantizando sus derechos.

Los proyectos que adelanta la Fundación Valora.t —tanto en España, como en Colombia— son en gran parte financiados por emergia, empresa multinacional líder del sector BPO con una amplia trayectoria en los mercados de España y Colombia. «Desde emergia somos conscientes de que la creación de valor para nuestra empresa debe generar, a su vez, bienestar para la sociedad y apoyar la construcción de tejido social», asegura Miguel Matey, CEO de emergia España.

Para emergia la Responsabilidad Social Corporativa, sin duda, impacta en el ámbito social, económico y medioambiental de una comunidad. Por ello, es fundamental promover acciones y compromisos, tanto individuales como colectivos para ayudar a construir una sociedad más justa y sostenible para todos.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas