Veridas, compañía especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, ha dado a conocer la apertura de su filial en Estados Unidos.

Eduardo Azanza, CEO y cofundador de Veridas, valora muy positivamente la llegada a Estados Unidos: «Vamos a seguir desplegando de forma global un futuro sin llaves y sin contraseñas. Somos un equipo en constante crecimiento, compuesto por más de 160 trabajadores y que trabaja ya con más de 150 clientes en todo el mundo«.

La filial estadounidense estará liderada por Michel Nerrant. Nerrant, de origen francés e Ingeniero Eléctrico de formación, ha desarrollado casi toda su carrera en Estados Unidos, trabajando para empresas como Entrust, Schlumberger, WinMagic o HID Global. «Abordar un mercado tan exigente como el norteamericano sólo puede hacerse de la mano de la mejor tecnología y Veridas la tiene; ya nos hemos ganado la confianza de varios clientes en Norteamérica y la filial y su equipo ayudarán a mantenerlos, dar un mejor servicio y crecer en la región».

Desde 2018, la tecnología de Veridas es examinada por el National Institute of Standards and Technology (NIST), el evaluador global de referencia tanto para biometría facial como de voz. Asimismo, Veridas cumple con la evaluación de iBeta en conformidad con la ISO 30107-3 de nivel 2, que demuestra que la tecnología de prueba de vida ha superado con éxito todos los exigentes requerimientos en cuanto a la prevención de ataques de presentación.

Más de 150 clientes en todo el mundo ya confían en Veridas. La compañía supera las 60 millones de identidades verificadas en sectores tan diversos como Banca, Telcos & Utilities, Turismo, Movilidad, Juego, Administración Pública o Seguros & Salud. Su tecnología de verificación de identidades y de autenticación de usuarios con biometría facial y de voz ya la utilizan clientes internacionales como Deutsche Telekom, BBVA o OneSpan.

La llegada de Veridas a Estados Unidos fortalecerá su condición de proveedor líder de tecnología biométrica en todo el continente americano. Una tecnología que llega a todos los sectores, pero especialmente al financiero. En México, donde Veridas cuenta también con filial y sede en la capital, 4 de los 10 bancos líderes del país ya confían en Veridas en múltiples casos de uso.

Veridas acaba de estar presente en la RSA Conference celebrada en San Francisco y, el próximo mes de octubre, acudirá a Las Vegas para participar en el Money20/20, el mayor evento fintech de América; y también en Las Vegas, este agosto, para participar en el Congreso de Identidad y Gestión de Accesos organizado por Gartner.

Imágenes del artículo: Fotografía cedida por Veridas