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«Entrar en el marketplace de Genesys supone un hito en nuestro camino para democratizar la biometría de voz», A. Ruiz (Veridas)

Con la biometría de voz de Veridas, los clientes de Genesys pueden identificar fácilmente a sus usuarios en tan sólo 3 segundos

Veridas, empresa tecnológica española especializada en identidad digital y biometría, anunciaba que su biometría de voz está ya disponible en Genesys AppFoundry™, un mercado de soluciones que ofrece una selección curada de aplicaciones e integraciones que mejoran la experiencia de clientes y empleados.

De esta forma, Veridas Voice Biometric revoluciona la autenticación en call centers con reconocimiento de voz en tiempo real gracias a su solución 100% propietaria. Rápido y seguro, e impulsado por algoritmos de alta categoría evaluados por NIST, Veridas reemplaza los largos métodos de verificación basados en conocimientos con una verificación pasiva de identidad, utilizando una solución independiente de texto y lenguaje que proporciona una experiencia de cliente fluida.

Veridas ha integrado su biometría de voz en Genesys Cloud para proporcionar a los clientes una experiencia de autenticación segura y simplificada, reducir fraude y mejorar la eficiencia operativa en los contact center, tanto en interacciones de IVR como con agentes en directo. Se trata de una solución todo en uno que ayuda a las organizaciones a ofrecer experiencias fluidas y conectadas tanto para clientes como empleados. Como una plataforma de orquestación de experiencias moderna basada en API, Genesys Cloud CX permite a las organizaciones coordinar cada interacción y punto de contacto a través de una suite completa de opciones omnicanal, experiencia integrada para empleados, IA llave en mano y la optimización de recorridos desde el comienzo hasta el final.

Para conocer más a fondo el proyecto de Veridas y Genesys, hemos hablado con Ángel Ruiz, director regional de ventas España, en Veridas, quien nos traslada los objetivos de la compañía tras anunciar este acuerdo.

  1. ¿Qué supone para Veridas entrar en el marketplace de Genesys?

Para Veridas, entrar en el marketplace de Genesys, uno de los principales softwares de contact center del mundo, supone un hito importante en nuestro camino para democratizar la biometría de voz. Al ofrecer nuestra solución a través de Genesys, estamos haciendo que sea más fácil para las empresas de todos los tamaños adoptar la biometría de voz para mejorar la seguridad y la experiencia de cliente de sus contact center.

La disponibilidad de nuestra solución revolucionaria de reconocimiento de voz en Genesys AppFoundry es la culminación de varios meses de trabajo para ofrecer un componente diferencial dentro de la plataforma de Genesys Cloud. Una solución fácil de integrar, que permite a todos los clientes que hacen uso del software de contact center de Genesys, poder reconocer al llamante en tiempo real en apenas 3 segundos. 

Somos firmes creyentes de que la visibilidad que obtenemos en Genesys AppFoundry nos ayudará a aumentar todavía más nuestra presencia en los más de 25 países en los que tenemos actualmente clientes y nos impulsará hacia nuevos mercados donde la biometría de voz de Veridas, independientemente del texto y del idioma, será ampliamente adoptada. 

Por otro lado, Genesys pasa a contar en su marketplace con una solución única en el mercado, evaluada por los máximos estándares de calidad (NIST) y que permite a sus clientes ahorrar costes, mejorar la eficiencia de sus procesos, aumentar la satisfacción de los usuarios al tiempo que mejora la seguridad y previene el fraude de suplantación de identidad. 

  1. ¿Qué destacarías del proceso desde que se inició hasta ahora, que ya se ha hecho realidad?

El proceso de integración con Genesys ha sido muy positivo. Genesys es un socio tecnológico líder en la industria de los contact centers, y su plataforma es muy completa y totalmente escalable. Nos ha gustado trabajar con su equipo de profesionales, que son muy experimentados y han ido guiándonos paso a paso hasta llegar a la meta.

Los desarrollos que hemos ejecutado durante estos últimos meses no hacen más que simplificar al máximo la integración de la solución y por tanto, facilitar la adopción de esta tecnología a gran escala. 

  1. ¿Qué cambios en vuestra solución son más relevantes tras combinarse con Genesys Cloud?

La principal novedad es que el producto está listo para usarse en Genesys Cloud mediante una sencilla integración. Hasta la fecha, hemos desarrollado proyectos con biometría de voz en contact centers que empleaban la solución de Genesys on premises. Con la inclusión en AppFoundry, damos un paso adelante al mejorar la eficiencia de nuestra solución, lo que reduce el tiempo y los recursos necesarios para implementarla. En definitiva, ofrecemos una solución de biometría de voz más completa y flexible. 

  1. ¿Qué tipo de seguridad garantizáis a los clientes con vuestra solución de biometría de voz?

Nuestra solución de biometría de voz utiliza algoritmos de reconocimiento de voz de alta precisión que han sido evaluados por el National Institute of Standards and Technology (NIST) con una precisión superior al 99,99 %. Esto significa que podemos identificar a los usuarios con una precisión muy alta, incluso cuando están hablando en entornos ruidosos o empleando diferentes acentos.

Además, nuestra solución utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar y mitigar el fraude. Esto ayuda a las empresas a proteger a sus usuarios ante intentos de suplantación de identidad.

  1. ¿Por qué una compañía debería invertir en este tipo de tecnología? ¿Qué beneficios supone?

Las empresas deberían invertir en tecnología de biometría de voz por las siguientes razones:

  • Seguridad: la biometría de voz es la forma más segura de autenticar a los usuarios. Es más difícil de falsificar que las contraseñas o los PIN, y al ser una solución omnicanal, puede utilizarse para autenticar a los usuarios en cualquier canal de contacto.
  • Eficiencia: la biometría de voz puede ayudar a las empresas a reducir el tiempo de manejo de las llamadas (Average Handle Time – AHT) y mejorar la eficiencia, ahorrando costes operativos. 
  • Satisfacción del cliente: la biometría de voz proporciona una experiencia de usuario más fluida y sin fricciones. Los usuarios pueden autenticarse por quienes son, simplemente hablando de una forma natural. Además se produce un aumento significativo de la tasa de resolución de incidencias o consultas en primera llamada (FCR).
  1. Antes de combinados con Genesys, ya habéis tenido algún caso de éxito con la solución, como el ejemplo de BBVA. ¿Cómo han recibido vuestros clientes este hito?

El hito de entrar en el marketplace de Genesys es un paso importante para Veridas. Nos permitirá llegar a más clientes y ofrecerles una solución de biometría de voz más completa y flexible y, a partir de ahora, con plazos de integración más reducidos. Además, da respuesta a la necesidad del mercado, ya que está totalmente alineada con la tendencia actual de los clientes que migran de soluciones on prem hacia soluciones en nube. 

Para obtener más información sobre las características y beneficios específicos de la solución de biometría de voz de Veridas, visite la lista en AppFoundry.

Creditos: Imagen cedida por Veridas

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