fbpx
InicioActualidadDeutsche Telekom elige a Veridas como partner exclusivo en la autenticación por...

Deutsche Telekom elige a Veridas como partner exclusivo en la autenticación por voz

Deutsche Telekom, la mayor empresa de Europa en el sector de las telecomunicaciones, ha elegido a Veridas, líder mundial en soluciones de verificación digital de la identidad, como su proveedor único para la autenticación de usuarios mediante el uso exclusivo de su voz.

Este acuerdo llega tras un exigente y minucioso proceso de selección que ha durado meses y en el cual, el gigante alemán, ha estado evaluando a las mejores empresas del sector. Con este acuerdo, Veridas se consolida como referente mundial en las soluciones de verificación de la identidad utilizando la biometría de voz.

Bernhard Hochstätter, Executive Product Manager de Deutsche Telekom, indicaba durante un webinar realizado recientemente entre ambas entidades, que una de las principales razones que les llevaron a elegir a Veridas fue la combinación única entre tecnología puntera y experiencia de cliente: “Ninguna otra solución en el mercado nos proporcionaba la misma calidad en experiencia de usuario, gracias al mínimo tiempo exigido para el registro y la verificación, a la vez que nos garantizaba ese nivel de precisión tan elevado, con unas tasas de error mínimas”.

 

autenticación por voz
Listado de motivos, relatados por Deutsche Telekom, por los cuales eligieron a Veridas

Y es que la tecnología desarrollada por Veridas sitúa a la compañía navarra entre los principales proveedores de soluciones de biometría de voz en el mundo. La solución, desarrollada al 100% por Veridas, permite autenticar a usuarios en solo 3 segundos (cuando sus principales competidores como Amazon o Nuance exigen 10 o 15 segundos), en cualquier idioma y sin la necesidad de repetir una frase en concreto. Además, todo ello lo realiza en menos de 140 milisegundos, con una precisión superior al 99% e incorporando una tecnología anti-fraude que permite detectar si las voces son reales o son voces pre-grabadas. 

Son varios los organismos internacionales que acreditan estos niveles de rendimiento, entre los cuales cabe destacar el NIST (National Institute of Standards and Technology), la entidad más prestigiosa del mundo en materia de biometría, o el SdSV Challenge, en el cual Veridas se posicionó como la segunda mejor tecnología del mundo. Actualmente, el motor de biometría de Veridas está alcanzando un EER (Equal Error Rate) del 2.66% en el NIST Speaker Recognition Challenge, en el cual la solución está mostrando un gran rendimiento. 

autenticación por voz

Son muchas las empresas que están integrando la solución de Veridas dentro de sus procesos de autenticación, ya sea en un entorno call center, como dentro de sus propias aplicaciones móviles o a través de terceros (asistentes virtuales, aplicaciones de mensajería móvil, etc.). Y es que el apetito por esta tecnología es transversal: Veridas cuenta actualmente con clientes provenientes tanto del sector financiero, del sector alarmas, de la industria de las telecomunicaciones, del sector energético o retail entre otros. 

Tal y como indicaba Miguel Zarraluqui, Product Manager de la biometría de voz dentro de Veridas, durante el webinar con Deutsche Telekom: En Veridas nos gusta decir que la omnicanalidad es por fin posible. La biometría elimina por completo las barreras de seguridad que existían a la hora de autenticar a los usuarios en canales alternativos, permitiendo un nivel de interacción con el cliente que hasta ahora era imposible” 

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas