fbpx
InicioActualidadVeridas supera la evaluación de iBeta PAD Level 2

Veridas supera la evaluación de iBeta PAD Level 2

Veridas, compañía especializada en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, ha obtenido el informe de cumplimiento con la ISO 30107-3 tras superar la prueba de Presentation Attack Detection (PAD) de nivel 2 realizada por iBeta Quality Assurance. Esto supone un hito más en su compromiso por la constante mejora de su software y la evaluación independiente de las tecnologías biométricas.

De esta manera, Veridas se une a un reducido número de compañías tecnológicas en el mundo presentes en las evaluaciones de biometría facial del NIST, y que además cumplen con la ISO 30107-3, siendo la única empresa en el mundo si se añade la evaluación del NIST de voz.

La prueba de vida de Veridas superó el primer nivel de iBeta en diciembre de 2020 y ahora ha cumplido con éxito la evaluación de segundo nivel. En este caso, se han superado los más de 700 intentos de suplantación de identidad con una efectividad del 100%.

¿Qué es la detección de ataques de presentación (PAD)?

Dentro del campo de la biometría, los ataques de presentación consisten en presentar un artefacto o una característica humana fraudulenta al subsistema de captura biométrica en una forma tal que interfiera con la política del mismo sistema. Es decir, consisten en enseñar a la cámara un artefacto o característica biométrica consistentemente manipulados para engañar al sistema biométrico. Es por ello que la detección de los mismos, que juega un papel vital para asegurar la fiabilidad del proceso, es relevante en los sistemas de reconocimiento facial. Los métodos de detección de ataques de presentación (PAD, del inglés Presentation Attack Detection), permiten discernir entre datos biométricos fraudulentos y reales.

¿Qué es iBeta y la ISO 30107-3?

iBeta Quality Assurance es un laboratorio biométrico acreditado por la Alianza FIDO (identidad rápida en línea) y autorizado como laboratorio de pruebas por el Programa Nacional Voluntario de Acreditación de Laboratorios (NVLAP) de conformidad con la norma ISO/IEC 17025: 2017. Los expertos en aseguramiento de la calidad de iBeta trabajan con una amplia gama de compañías de tecnología biométrica para garantizar que los productos funcionen según los más altos estándares de la industria.

La ISO 30107-3 es el método de prueba diseñado para simular el enrolamiento de usuarios en un sistema de autenticación biométrica. Es la forma de testar la efectividad de la detección de vida. El nivel 1, enfocado en ataques más simples, se centra en fotos digitales y en papel de alta resolución, vídeos de desafío/respuesta de alta definición y máscaras de papel. Por su parte, el nivel 2, centrado en ataques más sofisticados, realiza el test con muñecos realistas y máscaras 3D de resina, látex y silicona, así cómo caras sintetizadas mediante imagen digital.

Veridas, a la cabeza de la lucha contra el fraude

El cumplimiendo con la norma ISO 30107-3 nivel 2 vuelve a demostrar la robustez de las soluciones de Veridas frente al fraude de identidad y los posibles ataques que puedan realizarse en los procesos de alta y autenticación online de sus clientes.

Veridas incorpora una alta capa de tecnología antifraude en todo su software, desde la captura de los datos por parte del usuario, hasta el análisis y verificación de estas evidencias por sus motores de Inteligencia Artificial.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas