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Veridas lanza la solución ‘Voice Shield’ para combatir el fraude de voz

Veridas Voice Shield lucha contra el fraude de voz al determinar si se está hablando con un humano real o con una máquina en cuestión de segundos

Veridas, empresa tecnológica navarra especializada en identidad y biometría, lanza Voice Shield, una solución para combatir el fraude de voz de manera eficiente. Este lanzamiento responde al incremento en los ataques de deepfakes, en los que se detectaron 10 veces más en 2023 respecto al 2022. Esta situación resalta la necesidad urgente de medidas robustas de prevención de fraudes, impulsadas por la amplia disponibilidad de la Inteligencia Artificial Generativa. Voice Shield tiene como objetivo empoderar a las empresas con la capacidad de verificar la autenticidad de la voz en tiempo real para abordar el desafío crítico planteado por el mal uso de la tecnología a través de la generación, clonación o conversión de voces.

En la era digital actual, donde la incidencia del fraude de voz escala, los métodos tradicionales de detección demuestran ser inadecuados. Voice Shield representa el compromiso de Veridas de aportar tecnología avanzada para proteger a individuos y organizaciones de los impactos perjudiciales del fraude de voz. Con más de 5 millones de procesos a nivel mundial a través de la biometría de voz, Veridas ofrece Voice Shield como una solución eficiente y lista para ser implementada en empresas que buscan fortalecer sus defensas contra las tácticas sofisticadas de los defraudadores.

Voice Shield puede discenir con precisión entre una voz real y otra que no lo es, ya sea pregrabada, manipulada o generada artificialmente (deepfakes). Además, Voice Shield es una tecnología eficaz para prevenir ataques de inyección de deepfakes allí donde las vulnerabilidades de las empresas están más expuestas.

En cuestión de milisegundos, Voice Shield puede analizar millones de llamadas, independiente del idioma o el texto hablado por el usuario final, con tan sólo con 3 segundos de audio de voz. A su vez, no requiere un registro previo de la voz ni consentimiento por parte del usuario, ya que no se utilizan datos sensibles. Esto beneficia directamente a la experiencia del usuario y a las tasas de conversión, que no se ven afectadas.

ante la avalancha de fraudes procedentes de los deepfakes, creemos que es el momento perfecto para lanzar Voice Shield

Eduardo Azanza, CEO de Veridas

La ausencia de registro previo elimina la necesidad de una base de datos, lo que permite una rápida integración en cualquier plataforma. Esta solución es ideal para cualquier interacción dentro de cualquier contact center ya que actúa como un filtro sólido contra el fraude, independiente de la naturaleza de la llamada o del método de autenticación empleado.

¿Cómo impacta Veridas Voice Shield a las empresas?

  1. Anticiparse a los defraudadores: Voice Shield dota a las empresas de las herramientas necesarias para detectar y combatir de forma preventiva la creciente amenaza de la manipulación de voz, garantizando que la seguridad operativa no se vea comprometida.
  2. Seguridad en cada llamada: Garantiza la autenticidad de cada interacción dentro del contact center, ofreciendo una protección general en todos los métodos de verificación.
  3. Protección financiera y de reputación empresarial: Voice Shield es una defensa estratégica contra las actividades fraudulentas. Esto mitiga significativamente las posibles pérdidas financieras y los daños a la reputación.
  4. Optimización de la tasa de conversión: Esa sistema agiliza el proceso de verificación sin necesidad de registro previo del usuario, facilitando un recorrido más fluido del cliente y manteniendo altas tasas de conversión.
  5. Integración rápida: Diseñado para una rápida implantación, Voice Shield puede integrarse fácilmente en cualquier sistema existente, sin necesidad de una infraestructura compleja.
  6. Mejora en la experiencia del cliente: Al eliminar la necesidad de registro o consentimiento explícito, Voice Shield garantiza una interacción sin fricciones para los usuarios finales, impulsando la satisfacción del cliente.

La ausencia de registro previo elimina
la necesidad de una base de datos

«Nuestro viaje con esta tecnología no es nuevo. Hemos estado diseñando y perfeccionando estas soluciones durante años como parte vital de nuestras ofertas,» afirma Eduardo Azanza, CEO de Veridas. «Ahora, ante la avalancha de fraudes procedentes de los deepfakes, creemos que es el momento perfecto para lanzar Voice Shield también como un producto independiente para proteger tanto a las empresas como a los usuarios finales del fraude».

Creditos: Veridas

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