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Veridas y Enghouse sellan una nueva alianza por la autenticación robusta y la omnicanalidad

Veridas, referente mundial en el desarrollo de soluciones biométricas para la verificación digital de la identidad, y Enghouse Interactive, proveedor global líder de software de contact center y video colaboración, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración de sus respectivas soluciones con el fin de ofrecer una alternativa de autenticación omnicanal robusta y segura a empresas de todo el mundo en los sectores financiero, salud y administración pública, entre otros.

Gracias a la integración con Veridas, Enghouse incorpora en sus sistemas de contact center y videoconferencia las tecnologías de biometría facial, de voz e identificación de documentos, para así garantizar a sus clientes seguridad en cada transacción digital que realicen de una forma segura, transparente y cómoda.

Un impacto positivo para la sociedad

La creciente y acelerada necesidad de realizar trámites a distancia, evitando los desplazamientos y el contacto directo con las personas, ha abierto la oportunidad de implementar nuevos y más seguros métodos de verificación de identidad, como la tecnología biométrica basada en inteligencia artificial.

Enghouse es consciente que un usuario y una contraseña ya no son la medida de seguridad más eficiente. Incluso el doble factor de autenticación en base a métodos tokenizados (ej. OTPs) han demostrado no ser métodos fiables a la hora de verificar la identidad real de una persona que se dispone a realizar una transacción.

Cada vez hay más casos de credenciales de acceso robadas y suplantación de identidad. Es entonces cuando volteamos la mirada hacía los sistemas de autenticación biométrica, que resultan ser más fiables, pues se basan en datos biológicamente únicos e inherentes del usuario (voz, rostro) para verificar la identidad, a diferencia de métodos basados en factores de conocimiento (ej. contraseñas) o factores de posesión (ej. OTPs).

Estos son algunos de los principales motivos por los que Enghouse ha decidido integrar en su solución de contact center y la plataforma Vidyo el sistema de autenticación biométrica de Veridas, que permite verificar la identidad de los clientes de forma pasiva mientras los agentes conversan con ellos de forma remota, con tan solo 3 segundos de audio y con una precisión superior al 99,9%. Además, Veridas también cuenta con tecnologías complementarias de biometría facial y verificación de documentos, lo que permite desplegar la solución que sea más conveniente en cada momento y canal. Todo un engranaje perfecto para evitar la suplantación.

Veridas ha conseguido posicionarse como la mejor solución multifactor del mundo en verificación de identidad mediante cara y voz. La compañía biométrica es la única empresa del mundo presente en el NIST (National Institute of Standards and Technology) en las categorías 1:1 y 1:N face-to-face, así como 1:N voice y NIST face-to-speech. Este es uno de los motivos principales por los que Enghouse ha sumado a sus soluciones esta capa de securización única en el mundo.

Eduardo Malpica, sales manager strategic partnership de Enghouse expone la importancia de esta alianza, indicando que “el acuerdo con Veridas es clave dentro de nuestra estrategia de potenciar los aspectos de seguridad dentro de nuestras soluciones de gestión de clientes y colaboración en la nube. Su tecnología líder en biometría de voz y facial nos permite ofrecer a las empresas a las que servimos a nivel mundial una forma transparente de eliminar el fraude en todas las conversaciones con sus clientes”.

Carlos Odériz, chief revenue officer de Veridas, cree que “este acuerdo con Enghouse permite seguir proyectando el liderazgo y la experiencia de Veridas en los sectores financiero, administración pública o telecomunicaciones. Somos la única compañía del mercado capaz de ofrecer una Plataforma de Verificación de la Identidad gracias a nuestras tecnologías propias de biometría facial, biometría de voz y verificación de documentos. Y Enghouse ha creído en nosotros para seguir siendo líder como proveedor de software para contact center y video colaboración”.

Alta seguridad y fiabilidad en el contact center

La nueva herramienta de autenticación biométrica puede integrarse fácilmente en cualquier plataforma de comunicación con el cliente y permite:

  • Identificar a los usuarios en los primeros 3 segundos de llamada.
  • Visualizar los resultados inmediatamente en la consola del agente para que pueda aceptar o rechazar la transacción iniciada si no se cumplen los requisitos mínimos establecidos por la entidad.
  • Reducir en 30-40 segundos el tiempo promedio operativo (TMO) ya que es el tiempo que se dedica de promedio a los procesos de identificación tradicional.
  • Mejorar la seguridad frente a los ataques de suplantación de identidad.
  • Ofrecer una experiencia de usuario más fluida y fiable.
  • Reducir la brecha digital con los más mayores y clases desfavorecidas.

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