InicioTendenciasCustomer ExperienceVisión computacional en procesos de atención al cliente

Visión computacional en procesos de atención al cliente

Estamos inmersos en plena cuarta revolución industrial, siendo partícipe también las empresas de servicios mediante sistemas de inteligencia artificial que impulsan modelos de mejora continua y satisfacción del cliente.

En la actualidad esa revolución es una suerte de amalgama que une al mundo físico con el digital mediante tecnologías, aún muchas en un estado de desarrollo, pero que nos permiten hacer cosas antes inimaginables.

La visión computacional, también ligada a la inteligencia artificial y el machine learning, es la ciencia que pretende que las máquinas adquieran las mismas capacidades que tiene el ojo humano en cuanto a analizar y procesar imágenes para transformarla en información numérica o simbólica.

Para aterrizar conceptos, la visión computacional se divide en tres horizontes que van escalando en complejidad:

• Nivel 2D: se distinguen rasgos simples en una imagen. Por ejemplo, las líneas.
• Nivel 21/2D: se va un paso más allá, se distinguen rasgos tridimensionales como la iluminación.
• Nivel 3D: Un objeto es representado en un espacio real, lo cual nos permite comparar esas imágenes con otro tipo de información que ya disponemos. El conjunto de estos tres niveles es lo que permite el desarrollo de la visión computacional.

En MADISON, ahondan en la aplicación de la visión computacional desde una visión customer centric y aplicaciones en diversos sectores de servicios, como la atención al cliente en el contact center en este caso de uso.

Enfocándose en los servicios de back office, ya que es un servicio que maneja gran  volumen de documentación, debe cerrar muchos trámites muy diversos, desde contratación  hasta cualquier tipo de ayuda, créditos, etc. Es imprescindible que toda esa  documentación esté correcta, para su validación y cerciorarnos de ello, solía ser analizada por un equipo concreto de personas, pero se perdía un tiempo muy valioso para poder hacer actividades de valor que ahora se ha ganado gracias a la aplicación de la visión computacional.

Si nos centramos en una estrategia customer centric, mediante la visión computacional logramos la inmediatez que los usuarios demandan, así como un alto grado de personalización. Para conocer más sobre la visión computacional, descarga gratis el e-book del caso de uso de MADISON.

artículos relacionados

El 70% de empresas españolas se decanta por WhatsApp...

Promoción de productos, generación de leads y la atención de dudas de usuarios y clientes son las actividades en las que más se usa WhatsApp Business.

El metaverso creará experiencias personalizadas gracias al big data

El big data será uno de los grandes protagonistas del metaverso para personalizar todas las experiencias de los usuarios.

Uno de cada tres clientes prefiere comunicarse con el...

La omnicanalidad es uno de los aspectos que más valoran los clientes cuando quieren hablar con el servicio de atención al cliente.

Directorio de empresas