fbpx
InicioActualidadVodafone y Telefónica buscan retener talento con sus nuevos planes de teletrabajo

Vodafone y Telefónica buscan retener talento con sus nuevos planes de teletrabajo

La retención de talento es uno de los aspectos a los que más importancia se le está dando en el mundo empresarial actualmente. En un escenario tan competitivo, en el que cada vez son más las organizaciones que ofrecen mayor flexibilidad y comodidad laboral a sus empleados, las empresas están ofreciendo diferentes incentivos para retener a sus trabajadores más valiosos. Por ello, tanto Vodafone como Telefónica han establecido nuevos planes de teletrabajo que puedan convencer a sus empleados.

A medida que aumenta el número de personas que trabajan a distancia, es hora de que las organizaciones miren más allá de los «viernes de diversión» y las celebraciones mensuales de cumpleaños y se centren en crear experiencias que enciendan un fuerte sentido de propósito y pertenencia para cada empleado.

En el mercado laboral, los profesionales cada vez están más cualificados y buscan nuevas oportunidades donde poder desarrollarse en un puesto de trabajo que les ofrezca mayores beneficios laborales. Cada vez son más los profesionales que optan por un un cambio de aires, por lo que compañías como Vodafone y Telefónica han apostado por nuevos planes en la integración del teletrabajo.

Los cambios de Telefónica en el teletrabajo

Telefónica permite desde junio del año pasado que sus empleados teletrabajen dos días a la semana desde donde quieran, acordándolo con los responsables de área. Para ello, la compañía facilita a los empleados diferentes dispositivos como portátiles, móviles corporativos, tarifa ilimitada de móvil y una silla ergonómica.

Además, desde hace unas semanas Telefónica ha lanzado la jornada laboral de cuatro días a sus 18.000 empleados, después de haber probado un proyecto piloto en octubre del año pasado entre 150 trabajadores. El objetivo de la compañía es mejorar las condiciones de los empleados, que podrán apuntarse a la iniciativa hasta el 15 de julio. 

Sin embargo, esta reducción de jornada – de cinco días y 37,5 horas semanales a cuatro días y 32 horas semanales – viene de la mano de una rebaja salarial, aunque la empresa bonifica un 20% dicha reducción. Es decir, paga alrededor de una hora de las cinco en que se reduce la jornada.

Las medidas de Vodafone

Por su parte, Vodafone ofrece tres días entre semana de teletrabajo desde cualquier lugar o un 60% de la jornada laboral, para que los empleados puedan trabajar presencialmente por la mañana y de forma remota por la tarde, por ejemplo. El 96% de los 3.966 empleados de con los que cuenta en España se han sumado a esta iniciativa.

Por otro lado, otra compañía, Orange, ofrece dos días de teletrabajo al igual que MásMóvil. La primera ofrece que el empleado pueda repartirse esas horas de la forma que él prefiera. Si te interesa este tema sobre las nuevas tendencias para tratar de mantener empleados en plantilla, no te pierdas las 5 claves para retener talento en España en 2022.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas