VOZ.COM

El próximo 21 de Septiembre, Día Internacional de la Donación de Médula Ósea, en Vallecas (Madrid), tendrá lugar la Carrera 100% solidaria Médula para Mateo. El fundador y CEO de VOZ.COM, así como otros miembros del Equipo estarán presentes, junto con el Club de Atletismo Zancadas, corriendo contra la leucemia y apoyando esta causa y aportando sus bolsas solidarias que se entregarán a los corredores en su llegada a meta.

Se espera que más de 1.500 personas se reúnan este 21 de Septiembre por una causa común: concienciar sobre la necesidad de donar médula ósea y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. El cien por cien de lo que se recaude en esta carrera, se destinará a la Fundación Unoentrecienmil para desarrollar proyectos de investigación para luchar contra el cáncer en niños.

«Cualquier tipo de Cáncer es una muy mala noticia, pero cuando esta enfermedad ataca a los más pequeños de la casa, se convierte en algo terrible».

«Hay que luchar contra el cáncer infantil creando conciencia para fomentar la donación de médula, y recaudar fondos para invertirlos en investigación y hospitales. Este tipo de acciones son muy importantes y en VOZ.COM estamos orgullosos de colaborar y dar apoyo en esta Carrera», apunta Cristina Sanz, Directora de Comunicación, de VOZ.COM.

Hacerse donante

Mateo, afortunadamente, ya recibió hace 5 años su trasplante de médula, sin embargo, esta campaña continúa siendo viral y se siguen haciendo actos populares en su nombre, porque lo importante es conseguir donantes para todos los Mateos del mundo. No se trata de donar médula para una persona en concreto, sino simplemente hacerse donante para salvar vidas.

En sus cinco años de vida concienciando sobre la importancia de donar médula ósea, más de 15.000 personas han indicado que se han hecho donantes a través de la web www.medulaparamateo.com, ha ayudado a impulsar el número de registros de donantes en España y en el extranjero y al menos 12 donantes han sido compatibles con otra persona.

El año pasado se marcó un nuevo récord en donaciones de médula en España, con un incremento del 16% y más de 54.000 nuevos donantes (de los cuales tres cuartas partes tienen menos de 40 años) hasta alcanzar la cifra de 373.196 donantes disponibles.

El objetivo continúa siendo alcanzar el millón

Con este propósito, este tipo de iniciativas y la implicación de todos son fundamentales para concienciar a la sociedad y recabar fondos, porque el cáncer infantil se cura en más de un 80% de los casos, pero para ello, hay que invertir mucho en investigación y hay que remover muchas conciencias en pro de la donación de médula.

Imágenes del artículo: VOZ.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here