Ya estamos calentando motores para una de las reuniones más esperadas del sector. Contact Forum, que tendrá lugar los próximos días 20 y 21 de octubre en Barcelona, llega cargado de ponencias sobre experiencia de cliente, emociones y tecnología.

La voz será la protagonista de la mesa redonda que tendrá lugar el día 20 de octubre a las 16.00 horas en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, espacio que acoge Plataforma de Negocio y Contact Forum. En este debate de 40 minutos de duración inspirado por Upbe, distintos profesionales se sentarán a abordar la importancia que tiene la voz en la experiencia de cliente y cómo se puede transformar en insights interesantes para los negocios.

Además, Upbe estará presente en uno de nuestros Business Points donde podrás conocer su tecnología de Inteligencia Conversacional en español.

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Emociones y data en el centro de las empresas

La voz es el principal instrumento de comunicación del ser humano y a través de la cual transmiten sus emociones. Esto es fundamental para una comunicación efectiva con otras personas, algo que es el pan de cada día en los equipos de atención al cliente. Ahora, gracias a la tecnología, la voz se ha convertido en uno de los grandes activos para planificar una experiencia de cliente a medida.

Gracias a la transformación digital que está sufriendo el sector, causada por los grandes avances tecnológicos y la irrupción de la inteligencia artificial, las compañías están aprendiendo a extraer información de valor más allá del significado primario de las palabras. Es decir, están codificando esas emociones para conocer en profundidad a sus clientes y poder ofrecerles un servicio de mayor calidad.

Toda esta información o data, término estrella para la estrategia de negocio en las empresas, es más importante que nunca por su valor predictivo. Ahora, toda esa información que queda registrada más allá de la inteligencia emocional de los propios agentes se emplea para generar un análisis más profundo de su significado.

Con ello se consigue mejorar en la planificación, clave del éxito de cualquier empresa, ya que permite predecir los comportamientos de los clientes. De esta manera las empresas consiguen mejorar las iniciativas para aumentar el ROI a través del diseño de experiencias a medida.

¡Te esperamos en Contact Forum!

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Imágenes del artículo: Unsplash