WhatsApp Business

Nunca antes había sido tan importante dar información actualizada a los viajeros en sus viajes a casa. A continuación, de la mano de Infobip, descubre cómo puedes utilizar WhatsApp Business para enviar alertas clave y dar seguridad a los viajeros.

Nos encontramos en un momento especialmente desafiante. Casi de la noche a la mañana, la forma de vivir nuestra vida ha cambiado y nos ha hecho replantear nuestro día a día tanto en el sentido personal como en el empresarial.

La vida, junto con nuestras obligaciones, continúa, y para muchos, esto significa que viajar no ha dejado de formar parte de la rutina diaria. Simplemente, se ha convertido en un reto como nunca lo había sido.

Los cambios de horario y las cancelaciones han pasado de ser una molestia ocasional a la norma. Ahora más que nunca, los viajeros necesitan estar bien informados. Y los viajeros tendrán que informarse pidiendo información o recibiéndola de forma proactiva.

Muchos viajeros se quedan atrapados en el extranjero, y los centros de contacto se ven desbordados por las consultas y quejas de los clientes. Las empresas tienen que afrontar el desafío de proporcionar a sus clientes información sobre el servicio, desde actualizaciones y alertas hasta reembolsos. Esto les ayudará a mantener la confianza de los consumidores y una alta satisfacción en estos tiempos difíciles.

A continuación, podrás descubrir cómo las empresas de viajes pueden utilizar la API de WhatsApp Business para enviar alertas y notificaciones clave que hagan que los clientes estén tranquilos y se sientan seguros.

WhatsApp Business para enviar notificaciones importantes

Durante esta época de viajes interrumpidos y distanciamiento social, lo responsable es enviar proactivamente información crítica sobre el viaje a los clientes. Cuando los pasajeros se apresuran a volver a casa, los equipos de atención al cliente pueden estar sobrecargados de consultas entrantes. Puede controlar la cantidad de llamadas que llegan a su centro de contacto contactando con los clientes a través de la aplicación de chat más popular del mundo: WhatsApp.  

Usar la API de WhatsApp Business le permite enviar actualizaciones y notificaciones críticas sobre el viaje durante los procesos de reserva y facturación, así como mantener a sus clientes actualizados durante todo su viaje de regreso a casa.

Los mensajes de texto sencillos son muy útiles para mantener informados a los clientes, pero a veces necesitan información más detallada.

Proporciona  información con mensajes multimedia 

Las plantillas de mensajes multimedia permiten enviar un tipo de notificación proactiva con medios enriquecidos que los viajeros sin duda apreciarán, ya que comunica casi todo lo que necesitan saber cuando están en movimiento.

Además de proporcionar información al detalle sobre el viaje, las plantillas de mensajes multimedia pueden ofrecer a los clientes mensajes y alertas de servicio generales. Estos pueden incluir:

  • Recibos electrónicos
  • Actualizaciones de las directrices de salud y seguridad
  • Confirmaciones de reserva y de nueva reserva
  • Confirmaciones de reembolso
  • Contratos de viaje y políticas de devolución
  • Vales de devolución

En caso de que los pasajeros necesiten aún más información, las plantillas de mensajes multimedia de WhatsApp pueden incluir los datos de contacto de la asistencia al cliente, que puede proporcionar a través de agentes en directo o chatbots.

Utilice chatbots para ofrecer asistencia instantánea y autoservicio 24 horas al día, 7 días a la semana. Cuando los pasajeros necesitan información de servicio más detallada, un chatbot es una forma rápida y sencilla de mantener a los clientes informados las 24 horas del día y sobre la marcha.

WhatsApp Business

Los chatbots actúan como un autoservicio para que los clientes puedan informarse al instante sobre los últimos horarios, la información de retorno, los cambios de billetes, la pérdida de equipaje y otras consultas de atención al cliente menos complejas.

Puede promocionar su chatbot en su sitio web o promocionarlo en sus canales de redes sociales utilizando Click to WhatsApp. Esta funcionalidad ayuda a dar a conocer su chatbot utilizando los anuncios que ya tenga en las redes sociales, y ofrece a los clientes la oportunidad de iniciar una conversación con su bot, al instante.

Los chatbots ayudan a las empresas de viajes de dos maneras principalmente:

  1. Proporcionan una asistencia al cliente de autoservicio instantánea y 24/7 a los viajeros mediante la gestión de anuncios de servicios clave, preguntas frecuentes o simples solicitudes.
  2. Reducen la carga de trabajo de los agentes de atención al cliente, liberándolos para que puedan atender el tipo de consultas de asistencia que requieren la ayuda detallada que solo puede proporcionar un agente humano

Ambas formas trabajan hacia un objetivo principal, que es proporcionar actualizaciones e información clave sobre viajes a cualquier hora, a los viajeros en movimiento.

Crear un chatbot de autoservicio sencillo

El uso de WhatsApp a través de una solución de centro de contacto omnicanal en la nube permite a sus agentes manejar más de una consulta a la vez en una sola interfaz. También les proporciona el historial completo de conversaciones, el historial de compra de billetes de los clientes y los datos demográficos de los mismos, de modo que todos y cada uno de los agentes están equipados con la información adecuada para resolver las consultas de forma rápida y precisa.

Pasajeros informados en situaciones inesperadas con WhatsApp Business 

Ahora más que nunca es el momento de notificar de forma fiable a sus usuarios todas las alertas de servicio clave, y la API de WhatsApp Business de un socio de servicios de probada eficacia puede ayudarle a lograr este objetivo. Desde Infobip, han ayudado a las empresas de viajes a utilizar la API de WhatsApp Business para mejorar la experiencia del cliente, y podemos ayudarle a conseguir lo mismo en este momento tan desafiante. Consulta a susexpertos para saber cómo puede utilizar la API de WhatsApp Business para enviar notificaciones clave al instante a sus clientes.

 

Imágenes del artículo: Suhyeon Choi, Unsplash