fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceWhatsApp: herramienta clave para la atención al cliente

WhatsApp: herramienta clave para la atención al cliente

En la última década, WhatsApp ha emergido como una herramienta de comunicación esencial tanto en nuestras vidas personales como en el entorno empresarial.

La herramienta de mensajería ha trascendido de su función original para convertirse en una herramienta fundamental por su capacidad para establecer conexiones directas.  La aplicación se ha convertido en un imprescindible dentro de la formulación de estrategias de atención al cliente para las empresas.

Según Salesforce, cerca del 70% de los usuarios móviles prefieren interactuar con las empresas a través de WhatsApp

En la era actual, la comunicación directa entre las marcas y sus clientes se ha convertido en un pilar fundamental para la retención y fidelización de estos. La agilidad y eficacia en el servicio de atención al usuario son clave para satisfacer y, en muchos casos, superar las expectativas de los consumidores.

Según PuroMarketing, los entornos móviles captan 3,5 veces más atención de los usuarios. Esto indica que la implementación de WhatsApp como canal empresarial se presenta como una oportunidad sin límites. Esta reflexión nos lleva a considerar dos puntos críticos: la trazabilidad completa de conversaciones y la cualificación de leads.

La tecnología de Walmeric, está diseñada para optimizar estos aspectos desde el inicio. Nuestra experiencia demuestra que la implementación estratégica de WhatsApp puede aumentar hasta un 11% la generación de leads, al permitir una comunicación directa y efectiva con la marca. Además, como podemos trazar las conversaciones, somos capaces de identificar tanto el origen como el rendimiento de cada canal de captación, proporcionando información valiosa para la toma de decisiones.

Para potenciar aún más las ventas a través de este canal, empleamos bots de cualificación que priorizan los leads con mayor potencial de conversión, lo que lleva a un aumento del 30% en las ventas. Además, gracias a estrategias proactivas de seguimiento, logramos reducir el porcentaje de abandonos en un 20%, guiando a los usuarios hacia la conversión y mejorando su experiencia en un 25% en términos de satisfacción.

Por tanto, datos como estos avalan que optimizar la estrategia empresarial a través del poder de WhatsApp da resultados y mejora el desempeño corporativo.

En resumen, esta plataforma se ha convertido en mucho más que una herramienta de mensajería, ha emergido como un componente integral del ecosistema empresarial moderno. Es un aliado estratégico para las organizaciones que buscan mejorar la eficiencia operativa y fortalecer las relaciones con los clientes para aumentar así  la satisfacción de estos.

Al adoptar WhatsApp con la tecnología Walmeric, las empresas abren las puertas a un mundo de comunicación directo y efectivoque puede marcar la diferencia en un mercado  cada vez más competitivo y centrado en la experiencia del cliente.

¿Estás listo para aprovechar esta oportunidad?

Creditos: Imagen de Mourizal Zativa en Unsplash

artículos relacionados

Personalización y automatización a través de los datos: los...

Con el verano a la vuelta de la esquina, en nuestro Learning Experience hemos conocido las mejores tendencias de experiencia de cliente en el sector turístico

Sprinklr y Reddit ayudan a las empresas a conectar...

Amplían su colaboración estratégica para que los clientes de Sprinklr puedan conocer comentarios, opiniones y tendencias y ofrecer un mejor servicio

Premios Vivofácil 2024: Descubre los finalistas de sus galardones...

La lista de finalistas de los Premios Vivofácil refleja el compromiso y la dedicación en la promoción de un entorno laboral inclusivo y equilibrado

Guía de Empresas