whatsapp

La visión tradicional de atención al cliente exclusivamente a través de canales convencionales como el teléfono o un simple formulario de contacto limita las posibilidades de crecimiento y optimización de recursos de cualquier marca. Sin embargo, la digitalización y el uso de nuevas herramientas ayuda a mejorar la experiencia del cliente, como es el caso de Whatsapp

Actualmente los consumidores, gracias a lo digital y a las nuevas tecnologías, están en muchos más sitios donde resulta efectivo comunicarse con ellos. Para introducirse en este contexto, redk organizará junto a Zendesk una Live Session el próximo 5 de octubre titulada ‘Nuevos canales conversacionales que mejoran la experiencia de cliente. En ella participarán Hideki Hashimura, CMO de redk; Sergio Anarte, especialista en Zendesk de la compañía; y Alberto M. Becerra, Regional Sales Manager de Zendesk.

Hoy en día cada vez más personas recurren a las redes sociales para hacer sus preguntas y expresar sus problemas. Por ejemplo, según un informe de Zendesk, las consultas a los servicios de atención al cliente a través de WhatsApp aumentaron hasta un 200% en la región de EMEA durante el año pasado.

Durante la sesión abordarán esta interrelación entre clientes y marcas a través de redes sociales u otras plataformas y su beneficio para la experiencia de cliente. En la cita se pondrán sobre la mesa las mejores prácticas y casos de éxito que evidenciarán cómo la calidad de la mensajería social, ya sea a través de WhatsApp, Facebook Messenger u otros escenarios, tiene un impacto directo en la generación de ingresos. También se realizará una demo sobre cómo trabajar la relación con el cliente a través de estos canales conversacionales.

Los datos hablan por sí solos. Una encuesta de Sprout Social reveló recientemente que el 78% se muestran con una mayor disponibilidad a la compra después de una experiencia positiva con la marca en redes sociales. Según Hideki Hashimura, “la tecnología puede ofrecer datos muy valiosos para conocer el grado de satisfacción y las inquietudes de los clientes. Pero más importante aún, estas nuevas tecnologías aportan la capacidad de lograr la omnicanalidad y lograr la escalabilidad de la organización, impactando positivamente en la experiencia del cliente”.

Además, el CMO de redk, añade: “Las marcas que vemos que están utilizando  correctamente la mensajería social conectan de manera más personal con los clientes y ofrecer un contacto más humano, creando así un factor diferenciador contra su competencia”.

¡Descubre como aplicar mejoras en tu experiencia de cliente de la mano de redk y Whatsapp!

Regístrate

Imágenes del artículo: Laura Chouette, Unsplash