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Salesforce reúne a las compañías más innovadoras en el ‘World Tour Essentials’ de Barcelona

Salesforce presenta un modelo para convertir las organizaciones en “empresas de cliente”, apoyándose en su plataforma Salesforce Customer 360, la IA reforzada con Einstein GPT, soluciones sectoriales específicas y un ecosistema de partners exitoso.

Salesforce, líder mundial de CRM, ha celebrado World Tour Barcelona en el Palau de Congressos de la Fira de la capital catalana junto a más de 1.000 personas, fundamentalmente profesionales (clientes y partners), que han conocido de primera mano las últimas novedades de la compañía.

Durante la keynote inaugural, organizaciones como Hospital Sant Joan de Déu, PortAventura World y Simon, han compartido cómo, con la ayuda de Salesforce, están consiguiendo que la digitalización se convierta en un factor esencial para impulsar la eficiencia y la rentabilidad. En el actual entorno económico, el éxito significa conectar con los clientes de formas nuevas, más sencillas y rentables. Significa consolidar y reducir la complejidad y automatizar los flujos de trabajo en el departamento de TI. 

Otros clientes de la compañía, hasta un total de 25, han participado en las diferentes sesiones sectoriales o de solución específicas.

“Nuestro objetivo es que nuestra base de clientes y el ecosistema de partners de Salesforce en Cataluña continúen creciendo”, apunta Pau Contreras, VP Solutions Engineering de Salesforce. “Somos el socio de confianza de las empresas más innovadoras de Cataluña en todos los sectores, incluso ahora que el panorama económico ha cambiado y obliga a meditar muy bien sobre los objetivos de negocio antes de decidir inversiones en tecnología”.

Nueva oficina en Barcelona

Con el objetivo de consolidar su crecimiento por encima de la media del sector TIC, Salesforce mantendrá en el ejercicio fiscal 2024 una estrategia que profundiza en los objetivos del ejercicio anterior. En este sentido, Salesforce, al tiempo que consolida su actividad con las grandes empresas catalanas, seguirá ampliando su presencia en mediana y pequeña empresa (Midmarket). 

Adicionalmente, la compañía aumentará su cobertura territorial, apoyándose en su red de partners y con una nueva oficina en Barcelona, más amplia y con un nuevo concepto ajustado al modelo de trabajo híbrido. La nueva oficina comienza a operar el 8 de mayo.

Por lo que respecta a la tecnología, la empresa ha definido una estrategia con cuatro pilares clave para la transformación digital y para ayudar a las empresas a convertirse en organizaciones centradas en el cliente: la plataforma Customer 360, la Inteligencia Artificial, el desarrollo de soluciones verticales por industrias y la colaboración del ecosistema.

1. Customer 360

Customer 360 es la cartera de productos y servicios de Salesforce, el CRM número 1 del mundo, que ayuda a ahorrar tiempo y dinero, impulsando el crecimiento del negocio como empresa centrada en el cliente. Las aplicaciones de las nubes de Salesforce (Sales Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud y Service Cloud) se ejecutan en una potente plataforma de bajo código, que permite innovar a la velocidad que demanda el cliente con funciones como IA y automatización integradas. En Customer 360 también se incluyen otras soluciones específicas como Tableau, para el análisis y visualización de datos, MuleSoft, para facilitar la integración de sistemas y aplicaciones y Slack, para el trabajo colaborativo.

2. IA, Datos y Automatización

Sin duda alguna, a lo largo del último ejercicio Salesforce ha sido particularmente innovadora en el área de datos e Inteligencia Artificial. En el centro de la estrategia de datos se sitúa Salesforce Data Cloud, «el corazón inteligente de la interacción con el cliente» porque las grandes experiencias, como la IA, deben comenzar con grandes datos. En este área, el lanzamiento más reciente ha sido Einstein GPT, la primera IA generativa para CRM, que ayuda a las empresas a generar contenido de confianza y a mejorar cada experiencia en Customer 360, tanto para sus clientes como para sus empleados.

3. Industry Solutions

Salesforce ha completado su porfolio de soluciones ampliando la oferta por industrias, 13 sectores entre los que destacan servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, salud, seguros, energía e industria manufacturera. La última incorporación a este catálogo ha sido Salesforce Automotive Cloud, con desarrollos específicos para la industria de fabricación, comercialización y distribución del automóvil. Con las soluciones verticales, las empresas pueden aprovechar toda la potencia de Salesforce independientemente del sector al que pertenezcan, lo que les permite generar valor rápidamente sin necesidad de adaptarlo y personalizarlo por su cuenta.

4. Ecosistema de éxito

Tal y como se anunció el año pasado, una selección de partners de Salesforce se han sumado al grupo de revendedores que comercializan licencias, incrementando así sus oportunidades de negocio con Salesforce. Este ecosistema de éxito, que supera los 200.000 socios expertos certificados. En España y Portugal hay cerca de 6.000 personas en el ecosistema que tienen al menos una certificación y entre todas ellas suman más de 16.000 certificaciones. Esto supone un crecimiento por encima del 30% en certificaciones y del 35% en personas que se han unido al ecosistema.

Creditos: Imagen cedida por Salesforce

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