fbpx
InicioActualidadEl valor de los medios de comunicación en el XVI Congreso de...

El valor de los medios de comunicación en el XVI Congreso de Editores CLABE

El pasado 17 de marzo, el XVI Congreso de Editores CLABE se celebró en el espacio Ateneo bajo el lema «El Valor de los Medios en la Sociedad Hoy». La asociación es presidida por Arsenio Escolar, y junto con Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, grupo al que pertenece Contact Center Hub, como vicepresidente. Este encuentro reunió a editores y periodistas para debatir sobre el futuro de los medios de comunicación y su importante papel en la sociedad actual.

El evento ha contado con la presencia del ministro de la Presidencia, Félix Bolaño, que acudió a una comida institucional celebrada en el contexto de esta jornada divulgativa, a la que también asistieron representantes del sector de los medios, la comunicación y la publicidad.

Durante la jornada, se analizaron los retos a los que se enfrenta el sector para un transformación exitosa y estable. Para explorar el estado general de los medios, los nuevos modelos de negocio, el papel del periodista y los retos digitales, el congreso siguió un programa completo con un plantel de expertos excepcional.

Una jornada para unir fuerzas entre todos los agentes de la comunicación

La inauguración del acto corrió a cargo de Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo y de Arsenio Escolar, tras los saludos de Mailde Pelegrí, vicepresidenta de CLABE y coordinadora del XVI Congreso de Editores CLABE, presidenta Grupo Senda; y de Luis Arroyo, presidente del Ateneo.

Tras ellos, comenzó un programa de contenidos que ayudó a los asistentes a profundizar en el contexto actual del sector y las posibilidades a futuro. El congreso comenzó poniendo el foco en los nuevos productos y contenidos demandados por los lectores; y también puso el foco en destacar cómo los medios de comunicación pertenecen a un sector estratégico del país para su recuperación y transformación. La jornada siguió centrando la atención en los perfiles profesionales más demandados y analizando el estado de la profesión periodística. El usuario tampoco se quedó fuera de la conversación, y se dedicó todo un segmento para hablar de análisis y ofertas personalizadas para ofrecer la máxima calidad a los lectores. En lo que respecta al papel de la publicidad, se hondó en una cuestión clave para el sector: cómo integrarla en el nuevo contexto de mercado.

Uno de los momentos más destacados fue la lectura del Manifiesto del Día de Internet 2022, #ManifiestoMayoresDigitales, en el que se puso el foco en la accesibilidad para los mayores, proponiendo 10 medidas que les incluyan en un mundo cada vez más digital.

Todos los sectores representados

El XVI Congreso de Editores CLABE contó con la participación de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), así como la presencia de las asociaciones periodísticas FAPE y la APM, representadas por sus presidentes Nemesio Rodríguez y Juan Caño, respectivamente.

Puedes ver el vídeo con el congreso al completo en la web de la asociación clabe.org

artículos relacionados

‘Agent Hub’: el espacio destinado a los agentes de...

Huspy ha hecho un giro de 360º en su metodología de trabajo para impulsar las habilidades de sus agentes

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Guía de Empresas