Trajes de gala, mascarillas y muchas ganas de volver a vernos llegaban al Teatro Goya de Madrid, que tras un tiempo de parón, volvía a abrir sus puertas para celebrar una de las noches más esperadas del verano. Al fin, estaba aquí el reencuentro de los Platinum Contact Center Awards para celebrar y reconocer el esfuerzo realizado por el sector en un año lleno de retos y superación.
Una luz morada envolvía el escenario del anfiteatro mientras los nervios empezaban a llenar el anfiteatro ante la incertidumbre de quiénes recibirán los tan ansiados premios. Tras más de un año de espera, los Platinum Contact Center Awards recuperaron la presencialidad del evento de referencia del sector, siguiendo todas las normativas de seguridad, para otorgar el reconocimiento a los esfuerzos realizados y la innovación.
Dedicando el primer aplauso a los sanitarios al pie del cañón, así como para los players del sector que dieron un paso al frente en unos meses muy duros, Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, daba comienzo a la decimosegunda edición de los Platinum Contact Center Awards, en la que la alegría de volver a juntarse fue la protagonista. Citando a Giuseppe Garibaldi, para Ignacio la posibilidad de volver a celebrar el esfuerzo realizado se presenta como la oportunidad para continuar creciendo en el sector de la mano. “A Garibaldi, el reencontrarse con los suyos le valió para unificar Italia. No podemos más que hacerle caso, y soñar con nuevos éxitos junto a vosotros”.
Una noche para celebrar
Sin lugar a dudas, la decimosegunda edición de los Platinum Contact Center Awards ha sido una ocasión muy especial, en la que celebrar no solo los galardones otorgados, sino todos los retos afrontados y las metas alcanzadas por todos y cada uno de las empresas que conforman este sector.
Como en cada edición, los Platinum Contact Center Awards reconocieron la excelencia y el saber hacer de compañías que se esfuerzan por mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes, así como desarrollar diferentes innovaciones tecnológicas. Además, en esta ocasión no podía faltar el reconocimiento a la gestión realizada durante la crisis.
Una noche llena de magia
Una vez más, Mago More, presentador de la ceremonia, llenó el Teatro Goya de magia, acortando las distancias sociales con su frescura y entusiasmo. Esta celebración fue doblemente especial, ya que también se festejó el reencuentro del sector.
Y el broche de oro llegó con las categorías estrellas de estos galardones. ILUNION se hizo con el Platinum Award al Mejor Contact Center de 2021, mientras que el reconocimiento a la Mejor Empresa Tecnológica de 2021 fue para inConcert.
En esta especial noche de verano, quince empresas recibieron las anheladas estatuillas, sumándose a una amena velada. Finalmente, María Rojas, directora de Contact Center Hub reconoció la gran labor desempeñada, así como el orgullo que supone ver la superación por parte de todos los candidatos a los galardones. “No quiero dejar pasar la oportunidad de dejaros claro que ha sido un orgullo y una experiencia inolvidable para todo el equipo de Contact Center Hub ser testigos del esfuerzo que habéis realizado durante esta pandemia”.
Pero, sin lugar a dudas, en esta ocasión, el momento más esperado de la noche fue la glamurosa cena en el jardín, con la que los asistentes pudieron reencontrarse con sus compañeros de sector. Amenizada con música en vivo, los directivos de proyectos y empresas premiadas, sus clientes y distintas compañías líderes del sector pudieron compartir sus objetivos de futuro y proyectos de innovación. Manteniendo el espíritu de los eventos con sello Peldaño, la gala facilitó el networking para abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio, sin olvidarse de disfrutar de la gran velada del reencuentro.
Como en toda gala de premios, los Platinum Contact Center Awards reciben el respaldo de empresas que potencian su imagen de marca con patrocinios que hacen posible reinventarse cada año. Patrocinadores Platinum: Infobip, Medallia, Odigo. Patrocinadores Gold: E-voluciona / Grupo Unísono, inConcert, IRIS GLOBAL, Talkdesk, Transcom, Veridas, Zaion. Patrocinadores Silver: Majorel, MIA Advanced Systems, Mintt. Patrocinadores de experiencias: eAlicia University, emergia.
Un año más, la celebración de los Platinum Contact Center Awards no habría sido posible sin la colaboración del jurado de expertos, que evaluó las candidaturas recibidas. En esta ocasión estuvo formado por Agustín López-Quesada, Carlos Díez de la Lastra, Emilio Castellote, Esther España, Fernando Tomé, Jesús Alcoba, Lourdes Álvarez, Marga Bel Klever, Norbert Monfort, Ramón Cabezas, Silvana Buljan y Vanesa Fernández.
En 2021 los premiados han sido:
Mejor experiencia de cliente en banca |
Transcom con BBVA |
Mejor experiencia de cliente en B2B |
GSS Grupo Covisian con Vodafone |
Mejor proyecto de employee experience |
ILUNION |
Mejor experiencia de cliente en energía |
Medallia con TotalEnergies |
Mejor experiencia de cliente en logística, distribución y transporte |
Majorel con Correos |
Mejor experiencia de cliente ocio, turismo y deporte |
Grupo Unísono con Travel Club |
Mejor experiencia de cliente en seguros |
Transcom con Zurich |
Mejor experiencia de cliente en TMT |
Emergia con Simyo |
Mejor experiencia de cliente en gestión operativa de la crisis |
Iris Global con Santalucía |
Mejor proyecto IT en analítica de texto y PLN |
Telefónica con Ibercaja Connect |
Mejor proyecto IT en business analytics |
E-voluciona con Unísono |
Mejor proyecto IT en BPO y soluciona de back office |
E-voluciona con Naturgy |
Mejor proyecto IT en business solutions |
Infobip con Mutua Madrileña |
Mejor proyecto IT en customer engagement |
Nuance con EVO Banco |
Mejor proyecto IT en inteligencia artificial – agentes virtuales |
Nuance con Cabify |
Mejor proyecto IT en omnicanalidad |
Odigo con Leroy Merlin |
Mejor proyecto IT en gestión operativa de la crisis |
Zaion con Ministère des Solidarités et de la Santé |
Platinum Contact Center Award al Mejor Contact Center 2021 |
ILUNION |
Platinum Contact Center Award a la Mejor Empresa Tecnológica 2021 |
inConcert |