La plataforma global de vídeo, YouTube, ha trabajado con la consultora de marcas Saffron en el proyecto de transformación de su experiencia, cuya primera manifestación es YouTube TV.
El nuevo UI y UX, que incorporan una nueva tipografía propia como elemento de cohesión visual, cobran vida en el último producto lanzado por la plataforma: YouTube TV, un servicio de televisión on line por suscripción que, a partir de ahora, competirá con otros grandes como Netflix, HBO o Movistar +.
El trabajo realizado por Saffron incluye el desarrollo de una fuente tipográfica, la YouTube Sans, así como el rediseño del ‘botón-play’ y de la navegación del producto. Ésta se convierte así en la voz de este producto de forma fluida e integrada, tanto dentro la plataforma misma como en toda su comunicación de marketing.
“Entre otros elementos, hemos desarrollado una tipografía que es vibrante y amigable, atrevida y sencilla, como lo es YouTube, pero también libre y nada convencional, en consonancia con el mundo del cine y el entretenimiento que puebla YouTube TV ”, comenta Matt Atchison, Director Creativo de Saffron Brand Consultants.
Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron, explica: “La importancia de este trabajo, radica en haberlo apoyado en el único elemento visual que da cohesión a todas las expresiones de YouTube, la nueva tipografía, y en que esta cohesión es imprescindible para conseguir el reconocimiento de marca deseado y necesario para que los productos de la plataforma sean un éxito”.