fbpx
InicioTendenciasMarketing digitalYouTube y Saffron se unen para definir la experiencia de la plataforma

YouTube y Saffron se unen para definir la experiencia de la plataforma

La plataforma global de vídeo, YouTube, ha trabajado con la consultora de marcas Saffron en el proyecto de transformación de su experiencia, cuya primera manifestación es YouTube TV.

El nuevo UI y UX, que incorporan una nueva tipografía propia como elemento de cohesión visual, cobran vida en el último producto lanzado por la plataforma: YouTube TV, un servicio de televisión on line por suscripción que, a partir de ahora, competirá con otros grandes como Netflix, HBO o Movistar +.

El trabajo realizado por Saffron incluye el desarrollo de una fuente tipográfica, la YouTube Sans, así como el rediseño del ‘botón-play’ y de la navegación del producto. Ésta se convierte así en la voz de este producto de forma fluida e integrada, tanto dentro la plataforma misma como en toda su comunicación de marketing.

Entre otros elementos, hemos desarrollado una tipografía que es vibrante y amigable, atrevida y sencilla, como lo es YouTube, pero también libre y nada convencional, en consonancia con el mundo del cine y el entretenimiento que puebla YouTube TV ”, comenta Matt Atchison, Director Creativo de Saffron Brand Consultants.

Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron, explica: “La importancia de este trabajo,  radica en haberlo apoyado en el único elemento visual que da cohesión a todas las expresiones de YouTube, la nueva tipografía, y en que esta cohesión es imprescindible para conseguir el reconocimiento de marca deseado y necesario para que los productos de la plataforma sean un éxito”.

artículos relacionados

El futuro de las cookies en la era de...

Este año ha vuelto uno de los temas tendencias de los últimos años: el anuncio de que Google eliminará el soporte para cookies de terceros en su totalidad.

Contact center: su importancia en la educación y la...

El apoyo personalizado que puede ofrecer un contact center puede marcar una gran diferencia en la experiencia educativa de los estudiantes

Cómo explotar los datos para entregar experiencias personalizadas en...

La multinacional JAKALA presenta a sus principales clientes de España el potencial de las herramientas de tiempo real

Guía de Empresas