InicioActualidadZaion gana el concurso de innovación i-Nov

Zaion gana el concurso de innovación i-Nov

El Concurso de Innovación i-Nov es un dispositivo de apoyo que selecciona proyectos de innovación con fuerte potencial para la economía francesa. Financiado por el Estado a través del Programme d’Investissements d’Avenir (Programa de Inversiones de Futuro, PIA), i-Nov está operado por Ademe y Bpifrance y permite la cofinanciación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, con costes totales entre 600 000 y 5 millones de euros.

Potenciar la emergencia de los futuros grandes campeones de Francia

En el marco del programa Francia 2030 anunciado en octubre de 2021, Francia se ha fijado el objetivo de consolidar su soberanía industrial y tecnológica, al tiempo que prosigue sus esfuerzos por descarbonizar su industria. Este concurso de excelencia está dedicado a proyectos innovadores de un solo socio liderados por startups y PYMEs y que favorezcan la aparición acelerada de empresas líderes en su campo que puedan presumir de alcance mundial. De 278 candidaturas, se han seleccionado 73 proyectos ganadores y se han concedido 45,8 millones de euros en ayudas.

SMART COACHING, un proyecto Deep Tech

Nuestro proyecto Smart Coaching tiene por objetivo proponer herramientas inteligentes e interactivas al servicio de una atención al cliente y un asesor digitalizados. Capitalizar la inteligencia artificial para diseñar una plataforma de coaching personal capaz de apoyar y motivar a los agentes de los centros de contacto para que adquieran nuevas competencias para responder en tiempo real, gracias a herramientas tecnológicas punteras basadas en la medición continua de la calidad de las interacciones.

  • Procesar un gran volumen de datos de conversación en tiempo real y extraer las características individuales de los asesores.
  • Permitir a los asesores autoevaluarse mediante una interfaz fluida que representa sus puntos fuertes y sus ejes de mejora.
  • Ofrecer una plataforma única y segura de coaching personalizado a través de un coach virtual cuya misión es orquestar el contenido del coaching (conocimientos del empleado, áreas de mejora, puesta en situación mediante diálogos simulados gracias a la IA, retroalimentación instantánea y un tablero de progreso).

«Todo el equipo de Zaion se enorgullece de haber ganado este concurso de innovación. Es la oportunidad de ser reconocido y apoyado por el Estado francés. Esto valida nuestra estrategia de inversión en I+D, con el fin de establecer nuestra soberanía industrial y tecnológica. Fabricar en Francia siempre ha sido una prioridad para nosotros. Zaion Lab es un motor de innovación para Francia y Europa. También queremos agradecer a Cap Digital su acompañamiento», según Franz Fodéré, Presidente Fundador de Zaion.

«El proyecto Smart Coaching representa una revolución real tanto desde el punto de vista tecnológico como organizativo. Desde el punto de vista técnico, estamos abordando un importante reto de la inteligencia artificial: generar automáticamente diálogos coherentes y naturales de principio a fin con una voz sintética expresiva y modulable. En cuanto al aspecto organizativo, este proyecto es un intento prometedor de colaboración entre los asesores y la inteligencia artificial: la colaboración entre el hombre y la inteligencia artificial. Por tanto, estamos participando en la construcción del mundo del trabajo del mañana tal y como lo imaginamos: híbrido, flexible y al servicio del hombre», comparte Alya Yacoubi, Directora del Zaion Lab.

artículos relacionados

La vuelta de Enamorando al Consumidor 2022 conquista al...

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de encandilar al consumidor.

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

Directorio de empresas