fbpx
InicioActualidadEl consumidor elige: continúan las votaciones para los premios de Comercio del...

El consumidor elige: continúan las votaciones para los premios de Comercio del Año

El 25 de abril comenzaron las votaciones para que los consumidores elijan al Mejor Comercio del Año, al Mejor Comercio Online del Año y a la Mejor Franquicia del Año 2025.

La opinión del consumidor es un factor esencial para las marcas que desean colocar a su cliente en el centro de todas sus estrategias. La estrategia ‘Customer Centric’ está alineada con el valor que aporta Comercio del Año a los retailers, la encuesta más grande en España dirigida a los consumidores, y la que, para elegir a los ganadores, no existe jurado, es el propio consumidor a través de su voto quien decide.

Gracias a los resultados recogidos de las votaciones, los retailers pueden conocer mucho mejor los hábitos de consumo de sus clientes, entender su comportamiento y aplicar acciones orientadas a mejorar la satisfacción de estos.

Los principales beneficios para las marcas participantes es contar con informes detallados sobre la valoración de los consumidores, así como también de sus principales competidores, y de esta forma poder analizar y utilizar estos valiosos datos a la hora de tomar decisiones que impliquen la mejora de experiencia de compra para sus clientes.

Con 150,000 votos en su última edición, los trofeos de Comercio del Año son en la actualidad un punto de referencia para la investigación del consumidor en los diferentes sectores del retail. Los trofeos “Mejor Comercio del Año” son un sinónimo de garantía, calidad y confianza para los consumidores, ya que representan el fiel reflejo de su voz. Y para las marcas, conseguir el sello les permite ganar mayor visibilidad y notoriedad a la hora de llegar a sus clientes potenciales.

En esta edición, se vuelve a resaltar la importancia de la experiencia como factor clave a la hora de ofrecer excelencia a los consumidores, se contará nuevamente en esta edición con los trofeos de “Mejor Experiencia de Cliente” en compra física y/o en compra online “Mejor Atención al Cliente”. Ser reconocido como la “Mejor Experiencia de Cliente” y/o “Mejor Atención al Cliente” confirma el éxito de la cadena elegida para garantizar a los consumidores la calidad de su experiencia.

Para los consumidores, Comercio del Año representa una oportunidad para elegir a sus marcas favoritas, y además responder a la encuesta les permitirá participar en un sorteo para ganar un fantástico viaje a Paris (avión y hotel para 2), con una cena romántica para 2 en un Bateau-mouche por el Sena, un vale de compras de 400€ a utilizar en Galerías Lafayette, o un fabuloso TV Samsung TV LED 55″ de última generación, o 5 vales regalo de Amazon, valorados en 50€ cada uno, o 5 pulseras de actividad Xiaomi MI Smart Band 6 o hasta 1.000.000€ con los cupones Rasca de la Once Mega Millonario. Todo ello únicamente por haber evaluado a tu cadena favorita.

Los consumidores pueden votar al «Mejor Comercio del Año» aquí y al «Mejor Comercio Online del Año» aquí.

Estas son algunas de las categorías participantes:

MCA Mejor Comercio del Año 2025

  • Bolsos, maletas y complementos
  • Bricolaje
  • Cafeterías y heladerías
  • Cocinas
  • Cosmética natural
  • Electrónica, informática, tecnología y electrodomésticos
  • Hamburgueserías
  • Hipermercados
  • Jardinería
  • Joyería
  • Libros y Música
  • Menaje, Artículos para el Hogar y Regalos
  • Moda General
  • Moda Infantil
  • Moda Íntima y Bańo
  • Moda mujer
  • Muebles, Decoración y Textil Hogar
  • Multiproducto
  • Óptica
  • Papelería y Material de Oficina
  • Perfumería y Cosmética
  • Productos Eco y Bio
  • Productos Frescos
  • Restaurantes de Comida Casual
  • Restaurantes de Comida Internacional
  • Restaurantes de Servicio Rápido
  • Restaurantes Healthy Food
  • Sofás
  • Supermercados
  • Supermercados de Proximidad
  • Tapas y Cervecerías
  • Tiendas de Ciclismo
  • Tiendas de Deportes
  • Tiendas Gourmet y Delicatessen
  • Tiendas y Supermercados Discount
  • Zapaterías

*Este listado es provisional y puede variar.

MCA Mejor Comercio Online del Año 2025

  • Bricolaje
  • Cosmética Natural
  • Cosmética Natural
  • Electrodomésticos
  • Electrónica, Informática Y Tecnología
  • Farmacia Y Parafarmacia
  • Flores Y Plantas A Domicilio
  • Joyería
  • Juguetes Y Videojuegos
  • Marketplace Venta Propia y Venta de Vendedores Externos
  • Menaje, Artículos para el Hogar
  • Moda General
  • Moda hombre
  • Moda Infantil
  • Moda Íntima Y Bańo
  • Muebles, Decoración Y Textil Hogar
  • Papelería y material de oficina
  • Perfumería Y Cosmética
  • Pizzas A Domicilio
  • Supermercados e hipermercados
  • Tiendas De Deportes
  • Tiendas Y Plataformas De Segunda Mano
  • Zapatería

* Este listado es provisional. La lista puede ir variando en función de las marcas que solicitan participar.

¡Ya puedes votar por tus favoritos!

Creditos: Imagen cedida por Comercio del Año

artículos relacionados

Xdroid brilla en los premios Global Top Ranking Performers...

Xdroid se enorgullece de anunciar su triunfo en los premios Global Top Ranking Performers de Contact Center World 2024, celebrados en Ámsterdam este verano, lo que resalta el impacto positivo de la empresa en el compromiso y la satisfacción del cliente

Claves del análisis predictivo en el sector turístico para...

Conocemos a fondo el papel del análisis predictivo en la industria turística con Bruno Soares, de Foundever, sobre la importancia de esta herramienta y el machine learning

Guía de Empresas