El Museo del Traje fue el escenario elegido para la celebración del rebranding de Contesta, marca que se renueva como AVOS Tech, a Prosegur company. Este evento, marcado por el lema ‘Growing Together‘ (Creciendo Juntos), reunió a clientes, socios y empleados, destacando la importancia de la transformación digital y el crecimiento colaborativo.
El evento comenzó con las palabras de Jaime Ron, CEO de Prosegur Tech, quien destacó la importancia de este rebranding. «Queríamos transmitir el cambio de marca que estamos incorporando. AVOS Tech como tal nació hace 10 años y siempre hemos mantenido la idea de diversificar nuestros negocios apoyándonos en la digitalización. Este paso no iba a ser menos», afirmó Ron.
Crecemos juntos porque creemos que las capacidades que ya teníamos de manera independiente, van a sumar mucho más
Jaime Ron, CEO de Prosegur Tech
Jaime explicó cómo la empresa, con una fuerte presencia en seguros y banca, ha evolucionado desde sus inicios en procesos de externalización. «El motivo ahora es que nos agrupamos todos debajo de una nueva marca: AVOS Tech. Crecemos juntos porque creemos que las capacidades que ya teníamos de manera independiente, van a sumar mucho más», agregó.
Para Jaime Ron «este cambio de marca y la integración de las diferentes unidades de negocio que antes operaban de manera independiente en una sola propuesta de valor más integrada para el cliente que cubrirá los procesos, extremo a extremo, nos hacen únicos en el mercado».
Por su parte, José Luis Moral, Director de BPO – FO de AVOS Tech, enfatizó la continuidad y el crecimiento que representa el nuevo nombre. «Más que despedidas, pienso en la bienvenida a AVOS Tech. Llevamos trabajando en este hito desde el año 2017. Tenemos los procedimientos y todas las herramientas a disposición del cambio. Tenemos sangre Prosegur», expresó Moral.
José Luis continuó subrayando la importancia de este cambio para el futuro de la compañía. «AVOS Tech es un paso que significa crecimiento, progreso y evolución en el sentido más amplio de la palabra. Vamos a seguir haciendo las cosas igual de bien que las veníamos trabajando. Todo va a seguir como conocíamos hasta ahora, pero la capacidad de soporte es mayor y la razón detrás del cambio es un motivo de alegría. Bienvenido AVOS Tech», concluyó.
![AVOS Tech](https://eu-central-1.linodeobjects.com/contactcenterhub/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-19-at-16.50.09-1024x624.jpeg)
Una nueva etapa: bienvenido AVOS Tech
Además, en una entrevista exclusiva con Contact Center Hub, de nuevo José Luis Moral nos detalló que esta evolución hacia AVOS Tech no representa únicamente una mejora en las capacidades y servicios ofrecidos a los clientes, sino también una profesionalización más profunda de todas las áreas de la compañía.
1. ¿Qué supone el cambio de marca para AVOS Tech?
El cambio significa sobre todo transmitir hacia el exterior unos valores y unas fortalezas que actualmente no estábamos transmitiendo. Hasta ahora cada uno tenía su nicho de trabajo y de negocio, y todo iba en buena forma, pero no habíamos sido capaces de consolidar internamente todas las capacidades que teníamos. No habíamos sido capaces de unificar un portfolio para acercárselo a nuestros clientes. Sin duda es un paso muy importante.
2. ¿Qué camino pensáis trazar a partir de ahora?
Queremos hacer un esfuerzo especial en temas de inteligencia artificial. Es algo en lo que ya estamos trabajando y nos va a ser muy útil. Además, también estamos trabajado en una estrategia de expansión hacia Latinoamérica. Una de las empresas que pertenece a AVOS Tech esta radicada en Chile y tiene unas capacidades de business intelligence, data analytics, gestión de cloud, etc, que nos viene genial.
queremos llegar al cliente con una oferta completa
José Luis Moral, Director de BPO – FO de AVOS Tech
Esto nos permite trasladar nuestro negocio a cualquier empresa de Chile y desde ahí acceder con solvencia tecnológica a cualquier país de ese área. Tenemos planes de desembarcar en Colombia, otros para expandir el core asegurador, etc. Son proyectos muy ambiciosos desde el punto de vista más enfocado en el contact center y BPO y queremos llegar al cliente con una oferta completa.
3. ¿Qué objetivos os habéis marcado a corto y medio plazo?
A corto plazo consolidar esta estructura que estamos unificando. Ahora es marca, pero debemos unificar procesos, mensaje exterior, gestión interna… Tenemos todo el soporte de la compañía Prosegur y queremos apoyarnos en eso.
Llevamos como parte de nuestro ADN la seguridad en la operación de los servicios que prestamos para ellos y esto es crucial en el sector bancario y de seguros. Cada vez la reglamentación y la normativa nos obliga más a tener unas pautas de seguridad que no todo el mundo en el sector está cumpliendo, y es ahí donde nosotros somos fuertes: seguridad, tecnología y eficiencia operacional