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Blip y WhatsApp, el combo perfecto para impulsar tus ventas

Cualquier empresa que aún no cuente con un perfil de negocio en WhatsApp, está perdiendo grandes oportunidades para conectar con sus clientes

Hoy en día, el 94% de los españoles utilizan WhatsApp para comunicarse con sus amigos, familiares y empresas (Meta), con lo cual, cualquier empresa que aún no cuente con un perfil de negocio en WhatsApp, está perdiendo grandes oportunidades para conectar con sus clientes y para potenciar sus estrategias de venta, marketing y atención al cliente.

En Blip, somos expertos en ayudar a las compañías a crear experiencias conversacionales en las plataformas digitales donde están sus clientes y como decíamos anteriormente, al menos aquí en España, el canal más popular es WhatsApp.

Como socios estratégicos de Meta, en Blip estamos certificados para crear, verificar y activar perfiles de negocio para los clientes en WhatsApp, Messenger e Instagram. Nuestros clientes son empresas y les ayudamos a convertir estas plataformas en canales conversacionales, integrando un contacto inteligente (bots potenciados por inteligencia artificial). 

un contacto inteligente puede potenciar las estrategias de captación, retención y fidelización de clientes

En la imagen que preside este texto, podrás ver cómo se ve el recorrido de nuestros clientes. Generalmente, nuestros clientes se acercan a nosotros con un caso de uso. En Blip, estudiamos qué tipos de flujos ayudarán a conectar mejor con sus clientes y al tener un modelo API, somos capaces de conectarnos a cualquier interfaz para nutrir los contactos inteligentes con toda la información que necesitarán para desempeñar su papel. Después, añadimos todos los productos del Ecosistema Blip para personalizar el contacto inteligente, elegimos el canal de salida y lanzamos el bot.

Blip y WhatsApp para ventas conversacionales

En el caso específico de ventas, un contacto inteligente puede potenciar las estrategias de captación, retención y fidelización de clientes. Después de todo, estamos en la era conversacional y según estudios de Meta, más del 88% de las personas prefieren ser contactadas por mensaje de texto. 

Pero para poder iniciar una conversación, es necesario colocar un call to action (llamada a la acción) en algún lugar. Y para ello, Meta ha lanzado Click-to-WhatsApp, un botón que se integra a los anuncios de Meta (Facebook e Instagram) que redirige a los usuarios a un canal de WhatsApp para continuar con el recorrido del cliente. Así, si un cliente potencial se ve interesado en un producto o servicio en concreto, podrá ser atendido de forma inmediata y automatizada por un contacto inteligente, asegurando así su acompañamiento en cada etapa del proceso hasta concluir con la transacción de compra.

Con nuestra tecnología, en Blip somos capaces de convertir un chatbot estándar en un contacto inteligente. Al momento de iniciar una conversación en WhatsApp, nuestros bots, que están potenciados por soluciones de IA Generativa como ChatGPT, comienzan una conversación fluida, intuitiva y personalizada con el usuario. Además, al nutrirse de distintas bases de datos, es capaz de responder de forma informada, aportando recomendaciones oportunas a las distintas necesidades de los clientes.

Con la funcionalidad de WhatsApp Flows, también es posible integrar un flujo conversacional que ofrece distintos menús interactivos desplegables para ayudar al usuario en la toma de decisiones. 

En el caso de que un usuario solicite ser atendido por un agente humano, la plataforma de Blip lo redirige a Blip Desk, una consola de atención que brinda a los agentes toda la información necesaria para dar seguimiento a cada caso en tiempo real, incluyendo el procesamiento de pagos digitales.

Así, las estrategias de ventas se convierten en conversacionales, lo que eleva la experiencia de usuario, potencia las estrategias de venta y consigue mejores resultados. 

Creditos: Blip

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