fbpx
InicioActualidadEmpresasConcentrix y Webhelp consiguen crear un líder global diversificado en CX

Concentrix y Webhelp consiguen crear un líder global diversificado en CX

Concentrix y Webhelp dan por finalizada su combinación y operarán en el mercado con los dos nombres hasta que elijan uno nuevo.

Concentrix Corporation, proveedor líder global de servicios y tecnologías de experiencia del cliente (CX), ha anunciado que cerró su combinación con Webhelp y que la integración de las dos compañías está en marcha. Mientras la empresa combinada ultima su nombre permanente, operará bajo el nombre comercial Concentrix + Webhelp.

Esta combinación posiciona todavía más a Concentrix + Webhelp como líder global de CX, con una gama ampliada de soluciones de IA generativa, capacidades digitales y servicios de alto valor. También fortalece su propuesta de valor CX de principio a fin, con el footprint global más sólido y equilibrado de la industria para ayudar a las mejores marcas del mundo a transformar las experiencias de los clientes y alcanzar sus objetivos comerciales.

“Estoy emocionado de embarcarme en este nuevo viaje juntos y creo que, con nuestras fortalezas combinadas, estamos en una posición única para redefinir la industria y diseñar, construir y gestionar el futuro de la CX para nuestros clientes. Quiero agradecer a nuestros game-changers de todo el mundo haberlo hecho posible. Es un verdadero honor para mí trabajar con un equipo tan diverso y talentoso”, afirmó Chris Caldwell, CEO de Concentrix + Webhelp.

La empresa también da la bienvenida a dos nuevos miembros del consejo de administración: Olivier Duha y Nicolas Gheysens. Olivier es empresario, filántropo, cofundador y ex CEO de Webhelp y ocupará el cargo de vicepresidente de la junta. Nicolas es socio de Groupe Bruxelles Lambert (“GBL”), el mayor accionista de la empresa tras la combinación Concentrix + Webhelp, y aporta una gran experiencia en inversiones y consejos de administración, apoyando el crecimiento de grandes y exitosas empresas en toda Europa.

“Tenemos la suerte de incorporar a nuestra Junta un conjunto de habilidades tan sólidas con una amplia experiencia en la industria de la experiencia del cliente. Con la incorporación de Olivier y Nicolas, ampliamos nuestra experiencia internacional para liderar empresas multinacionales grandes y complejas en el exitoso camino hacia el crecimiento”, dijo Kathryn Marinello, presidenta de la junta directiva de Concentrix.

Esta combinación es un hito, ya que reúne a dos líderes de mercado reconocidos con culturas, presencia, capacidades y visión de crecimiento complementarias en más de 70 países. Al cierre, la transacción estaba valorada en aproximadamente 4.000 millones de dólares, incluida la deuda neta.

Creditos: Imagen cedida por Webhelp

artículos relacionados

La IA generativa y el análisis predictivo serán las...

En 2027, se prevé que la inversión en IA generativa aplicada a la experiencia laboral supere los 10.000 millones de euros

Chief Data Officer Day 2024: El poder del dato...

El Chief Data Officer Day, organizado por iKN Spain, ha vuelto a ser el epicentro de esta herramienta tan necesaria por segundo año consecutivo

Automatización inteligente: potenciando la tecnología para transformar la CX

El Business Meeting celebrado gracias a Zoom, juntó a expertos de las empresas de Avos Tech, EDP Solar, Palladium, Vivofácil y la propia plataforma, para debatir sobre la automatización inteligente y el potencial de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente

Guía de Empresas