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Finetwork, un año después de su reposicionamiento de marca

Ha pasado ya más de un año desde que Finetwork, que suma ya más de 1,3 millones de clientes de fibra y móvil, anunciara su nuevo claim: ‘Una conexión muy de aquí’

Finetwork es una operadora de telecomunicaciones fundada en 2015 en Villena (Alicante) y de capital 100% español, que comenzó a operar a nivel nacional en 2019. Desde entonces, esta compañía se ha caracterizado por llevar a cabo una comunicación valiente e innovadora, inicialmente muy dirigida al target más joven.

Apenas 4 años después, en septiembre de 2023, Finetwork lanzó su reposicionamiento de marca con el objetivo de acercarse a un público cada vez más amplio y recalcando nuestra cercanía como valor diferencial, dentro de un sector de telecomunicaciones altamente competitivo. Así, Finetwork presentó el nuevo claim bajo el que, desde entonces, giran todas sus activaciones y que representa aquello que hace única a la compañía: “Una conexión muy de aquí”.

En este último año, Finetwork ha basado su estrategia de marketing en acciones que recuerdan a su carácter local y cercano, y que ofrecen a los clientes una experiencia única. Desde los patrocinios hasta las campañas publicitarias, pasando por las estrategias de Social y PR, giran en torno a este posicionamiento de marca, obteniendo métricas récord de audiencia, valor y engagement.

Finetwork

En este contexto, la compañía se ha aliado con importantes figuras en el panorama nacional, como son Fernando Alonso o los personajes televisivos Trancas y Barrancas. Así, en sus campañas televisivas, Finetwork nos ha recordado todo aquello que nos hace diferentes y nos identifica de la mano de sus embajadores, haciendo alusión a situaciones clásicas como los propósitos de Año Nuevo o la llegada de la primavera y las alergias. Todo con el objetivo de demostrar que Finetwork es una marca “muy de aquí” y que, gracias a ello, nos entiende mejor que nadie.

Estas alianzas también han contribuido a crear momentos únicos para el público. Un ejemplo de ello es la activación que la marca puso en marcha este mismo año con el jugador de pádel Ale Galán, con quien organizó una masterclass muy especial en la que un centenar de clientes de la compañía pudieron aprender de uno de los mejores del mundo, llegando a jugar a su lado.

Asimismo, Finetwork ha continuado apoyando el talento local en el plano más cultural, con patrocinios como el de la Gira OT 2023 o el Reggaeton Beach Festival, el pasado verano. Gracias a ello, los fans pudieron disfrutar de una experiencia mejorada a través de contenidos inéditos que la compañía alicantina ha ido distribuyendo a través de sus redes sociales.

En definitiva, a través de este reposicionamiento, Finetwork ha desarrollado una comunicación empresarial multicanal y global que ha ayudado a lograr el objetivo de incrementar el awareness y construir una imagen clara de la marca, alcanzando así la meta de llegar a cada vez más personas con esa conexión tan “de aquí”.

Como resultado, la notoriedad de marca de la compañía ha mejorado en casi un 30%, apoyando el crecimiento sostenible de Finetwork en ventas hasta los 1,3 millones de clientes (servicios activos) actuales.

Creditos: Finetwork

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