El encuentro, organizado por Konecta, contó con la participación de Pablo González Ruiz de la Torre, CEO & Fundador de Trivu, como conductor de la jornada, inaugurándola con una reflexión: “a menudo nos preocupamos por cosas superficiales, de las cuales no tenemos capacidad de “ocuparnos”. Si nos fijamos en la palabra, preocuparse por algo es el momento previo a ocuparse de ello, pero ¿cuánto tiempo dedicamos a preocuparnos por temas de los que no podemos ocuparnos?”
Tras su inspiring shot, Ruiz de la Torre dio paso al primer panel, donde líderes de la operación de Konecta España (Araceli Fernández Mallo (RS Abanca), Rubén Alvarenga (RS Iberia), María Ángeles San Alvaro (RS SPL Santander) y Beatriz Presa (RS Iberdrola Telemarketing)) debatieron sobre aprendizajes y retos en un panel denominado «Barco de Vela». En este panel, charlaron sobre las “anclas” en las que se apoyan para el desarrollo de sus proyectos, así como de las complicaciones que pueden surgir para llegar con éxito a las metas propuestas: la falta de tiempo, las diferencias horarias entre equipos de trabajo, el idioma, la incertidumbre, el miedo al fracaso… Aun así, todos ellos coincidieron en que “la ambición y la pasión por los nuevos retos son clave para superar estas barreras”.
A continuación, tuvo lugar el segundo panel: Roadtrip, con la intervención de Aurelio Marrón (AM y Responsable KMobility), Juan Bonilla (Responsable People Centric), Lorena García Laza (Guardiana del Talento Generali) y María José Marcelo (RS de varios proyectos). En este panel, y haciendo un paralelismo entre su día a día y un viaje por carretera, reflexionaron sobre el equipaje con el que cargaron en el transcurso de sus proyectos, lleno de retos y hándicaps que les hicieron salir de su zona de comfort y que lograron superar gracias al trabajo en equipo. Además, hablaron de los “pinchazos”, o puntos de inflexión, que les hicieron parar, pensar y replantearse su manera de trabajar y cómo podían mejorar.
La jornada de la mañana finalizó con la intervención de los kaptains de la compañía, embajadores internos cuyo papel es fundamental para potenciar la imagen de marca empleadora de Konecta e impulsar el engagement del Talento K. Se encargan de difundir, influir y comunicar las buenas prácticas de la entidad. Asimismo, en este encuentro, se celebraba la finalización de la segunda generación de kaptains de la compañía y se les daba la bienvenida tras haber finalizado el programa de entrenamiento para su nuevo rol.
Cuando la mañana llegaba a su fin, hubo un momento muy emotivo, donde uno de los kaptains, Carlos Márquez, que también es cantautor, presentó uno de sus temas inspirado en la necesidad de seguir avanzando para cada día ser mejores.
Por último, María Jesús Beguer, directora de Konecta España, reconoció el trabajo de los kaptains y destacó que “el entusiasmo y la pasión para transmitir el mensaje es lo que mejor les define. Sus ganas de cambiar las cosas, acompañadas de mensajes positivos, ayudan a difundir el espíritu de pertenencia y apoyar al factor humano de la compañía, además de contribuir a la transformación de la empresa”.
En general, fue un día lleno de mensajes inspiradores y de reconocimiento a los equipos de la operación Konecta España, que permitió alinear mensajes y modelos para coger el impulso necesario de cara a los nuevos retos de la compañía.
El evento finalizó con una tarde llena de juegos y hubs de trabajo que permitieron generar engagement y aprendizajes entre los equipos asistentes.