En respuesta a la devastación causada por el reciente fenómeno de la DANA, Vivofácil, a través de su Fundación Vivofácil, pone a disposición un asistente personal telefónico gratuito para cada persona afectada por la DANA. El grupo ofrece atención psicológica y apoyo a las personas afectadas a través del teléfono de emergencia 91 999 61 18. Además, miles de personas podrán llamar y obtener gratis un asistente personal gratuito para ayudarle a buscar información y cualquier problema relacionado con la DANA.
Vivofácil ha intensificado su esfuerzo de apoyo a nivel social mediante la ampliación del servicio telefónico y con asistentes personales como gestores telefónicos. A través de la línea 91 999 61 18, disponible las 24 horas del día, profesionales del ámbito de la psicología, psicoterapia y trabajo social se encuentran a disposición de todas las personas afectadas por la DANA. Este recurso está disponible para cualquier persona que necesite un espacio de escucha y acompañamiento en estos momentos difíciles, ofreciendo una atención sensible y profesional.
Javier Benavente Barrón, presidente del grupo, explica: “Todo nuestro afecto y respaldo está con las familias de quienes han fallecido en la tragedia de la DANA. Estuvimos al unísono durante la pandemia; con Filomena; en La Palma, y al unísono estaremos de nuevo ahora”.