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Las aseguradoras ponen sus servicios de atención al cliente a disposición de los afectados por el incendio de Valencia

Tras la tragedia del incendio del edificio de 14 plantas en Valencia, las aseguradoras de las viviendas del edificio ponen todos sus recursos en ayudar a los afectados.

El pasado jueves 22 de febrero, sobre las 6 de la tarde, Valencia ardía en llamas. El edificio de 14 plantas es ahora historia y ha dado la vuelta al mundo. La pregunta que ronda ahora en la cabeza es: ¿qué pasará con las personas que han perdido sus hogares?

Las víctimas han recibido ayuda humanitaria, tanta que las personas encargadas de gestionarla han tendido que parar de recibir para poder suministrar bien todos los recursos que les han llegado, tal y como informaban en el informativo de fin de semana en Antena 3 Noticias. Además, las aseguradoras del edificio han salido a la luz para poner todos sus recursos a disposición de los afectados, según informan en Inese.

Las aseguradoras se vuelcan con los afectados

MAPFRE

La compañía ha puesto el especial de atención a los afectados, incluye un teléfono gratuito (900 101 012) para prestar asesoramiento y apoyo psicológico a aquellos afectados que lo quieran, tal y como informan en corresponsables.

Además, tendrán a disposición de todo aquel que lo necesite su oficina abierta en la calle Valle de Ballestera, 17, que ya ha permanecido abierta todo el fin de semana, incluyendo aquellos que sean clientes de la aseguradora y los que no lo son. Por otro lado, las 50 oficinas de la ciudad de Valencia estarán disponibles para ayudar a canalizar la respuesta y facilitar la gestión.

Aunque no son las únicas vías de ayuda que llevan a cabo, pues han colaborado estrechamente con el Colegio Profesional Mediadores de Seguros de Valencia y continúan en su trabajo por seguir apoyando a los afectados.

Generali

Los clientes de Generali han sido contactados por la propia compañía para informarles de los trámites a realizar para acelerar el pago de las indemnizaciones. Además, han acordado realizar pagos inmediatos a sus clientes por un valor del 50% del capital asegurado en la cobertura de contenido, para que así puedan cubrir sus necesidades más inmediatas.

La compañía también ofrecerá pagos inmediatos a cuenta de la cobertura de inhabitabilidad de la vivienda asegurada para que puedan acceder a una vivienda alternativa. Y ofrecerán atención psicológica a todos sus asegurados afectados por este incendio y para todas las familias afectadas por el fallecimiento de algún miembro en este suceso. Además, se han dado las correspondientes indicaciones a sus más de 42 oficinas para agilizar el trato con los afectados. Y para los que no sean clientes, han puesto a disposición un servicio gratuito de asesoramiento funerario y un servicio de gestoría para la realización de todos los trámites.

El teléfono de contacto que han puesto en funcionamiento para este suceso es el 900 300 600.

Santalucía

Otra de las compañías que se suman a la causa es Santalucía, que ha establecido un contacto inmediato con sus asegurados. Además, han activado un protocolo de eventos para la asistencia y cobertura de las tres familias que tienen asegurado su hogar con la compañía. De hecho, un equipo del contact center de Iris Global localizaba en menos de dos horas a los clientes con póliza de hogar damnificado.

La empresa ha autorizado la concesión a sus asegurados de 10.000 euros de anticipo para primeros gastos que recibieron antes de 72 horas y le seguirán las indemnizaciones como máximo hasta el 100% de la cuantía de los capitales contratados en sus pólizas de Hogar. Además, la compañía se hará cargo de los gastos por inhabitabilidad y reseñados y de los posibles gastos de descombro.

Por su parte, el número de atención al cliente es el de 91 365 24 24

Allianz

Esta compañía ha usado el fin de semana para informar de su protocolo de actuación, activado desde el mismo día del incendio. Se trata de un plan especial para atender a las víctimas del incendio, además de contactar con sus clientes afectados por el incendio y poner a disposición suya un adelanto de pago para cubrir las necesidades más inmediatas.

La compañía tiene activado un teléfono de consultas relacionadas con el siniestro, que es el 900 101 920.

Occident

En este caso, la compañía ha puesto un equipo especializado de peritos y tramitadores al suceso y ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas, así como un servicio de orientación médica y psicológica.

Se está poniendo afectado con todos los clientes afectados a través de su mediador habitual y ha reforzado el resto de vías de contacto para dar respuesta a consultas relacionadas con el siniestro y su tramitación a través de:

  • Teléfono: 900 110 200
  • WhatsApp: 917 83 83 83

Además, se ha reforzado su servicio de atención psicológica telefónica para los asegurados afectados por el incendio.

Liberty

La compañía se puso en contacto el viernes con sus asegurados de Hogar y de Autos afectados y el mismo día del incendio gestionó ya un adelanto de indemnizaciones para poder hacer referente a los primeros gastos. A esto hay que sumar el seguimiento personalizado para ayudar a las víctimas del suceso.

Zurich

La compañía ha puesto un teléfono gratuito para los clientes afectados (900 104 936) mientras intensifica el contacto con los equipos de la zona y refuerza la red pericial y los recursos de videoperitación.

Más ayuda para la ciudad de Valencia

Otros organismos que aportan ayuda a las víctimas del incendio es el Colegio Notarial de Valencia, que va a prestar un servicio gratuito para la búsqueda, expedición y entrega de las escrituras públicas de la totalidad de las propiedades, afectadas o no por el incendio.

Si quieres obtener más información de este servicio, Servimedia apunta a visitar la página web del Colegio Notarial de Valencia, remitir un correo electrónico a afectadosincendio@cnotarial-valencia.com, o llamar al teléfono 960 660 501, así como asistir a las oficinas situadas en la calle Pascual y Genís de Valencia. Además, los afectados serán atendidos gratuitamente en cualquiera de las notarías de la ciudad de Valencia, según informó la entidad, que indicó que este servicio notarial se establece por tiempo ilimitado mientras sea necesario.

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