La experiencia de cliente está en lugares que muchas veces no nos imaginamos, o bien porque ya existen otras opciones, o bien porque no creemos que ese camino pueda tener salida. Pero hay marcas que deciden apostar por la innovación y presentar su formato exclusivo con el objetivo de fidelizar a los clientes.
Es el ejemplo de Škoda, una marca que ha apostado por sus clientes a través de un nuevo formato que le facilitará cualquier trayecto a la hora de aparcar. La iniciativa ha sido bautizada por “Pay to Park” y consiste en pagar el parking desde la aplicación MyŠkoda que deberán tener descargada en su teléfono móvil.
Škoda apuesta por la innovación
La marca de coches ha lanzado esta nueva funcionalidad en España. Los clientes, a partir de ahora, podrán buscar y pagar el parking desde la aplicación de su móvil, tal y como indica el portal Automovilismo Canario. La novedad incluye la búsqueda y el pago de servicios, tanto de estacionamientos públicos regulados, como privados, y está disponible en varias localidades del país.
Este servicio es gratuito para los usuarios de la aplicación. Solo se necesita una cuenta activa y tener habilitado el acceso remoto al vehículo. Para darse de alta, tan solo se necesita pasar un sencillo proceso de registro, añadiendo la dirección de facturación y el método de pago. Una vez hayas completado tu perfil, eliges desde el mismo móvil (o incluso el coche si disponen de sistemas de infoentretenimiento Amundsen o Colombus) la zona de aparcamiento para después elegir la duración del mismo. También se puede alargar el periodo desde el Smartphone y pagar directamente.
Estas funcionalidades existen en aplicaciones similares, pero Škoda ha querido ir un paso más allá para que sus clientes tengan todas las herramientas en un mismo lugar y así brindar una experiencia más completa, más allá de la compra o alquiler de un coche.
Pay to Park está disponible en 15 países europeos, y en España, cuentan con la aplicación casi 50 poblaciones, entre las que encontramos Bilbao, Córdoba, Girona, Huesca, Madrid, Málaga, Santander, Segovia, Tarragona o Valencia. En esta línea, la compañía plantea su despliegue en los próximos meses por más capitales de provincia.
Pay to Fuel, el siguiente paso que todavía no ha llegado a España
En línea con la función del parking, Škoda Auto ha seguido su revolución digital con nuevos servicios pensados por y para sus clientes. En este contexto encontramos la bautizada como “Pay to Fuel”, una función que permite a los conductores simplificar y agilizar el proceso de pago del combustible directamente desde la pantalla de infoentretenimiento de sus vehículos. El objetivo es eliminar las colas de las estaciones de servicio.
La comodidad de los clientes, por tanto, es uno de los puntos clave en este proyecto, ya que no solo ahorra tiempo, sino que también es una apuesta a una experiencia de conducción eficiente y sin complicaciones, según informan en motor16. De hecho, el pago se ejecuta de manera rápida y con la posibilidad de realizar transacciones de forma más eficiente. Todo ello con un proceso de fácil entendimiento que sirva de guía para todo tipo de conductores.
Estas novedades van ligadas al compromiso de la marca en mejorar su experiencia de cliente. Proyectos que van de la mano con compañías que impulsan a la marca de coches en este camino, como sus socios estratégicos: MasterCard, Parkopedia y Ryd, quienes ayudan a crear estas soluciones innovadoras a través de colaboraciones sólidas que se ven reflejadas en la experiencia de los consumidores.
Y aunque a España todavía no ha llegado, la compañía ha prometido ampliar esta metodología a través de una expansión a nuestro país y Portugal. De momento, está disponible en Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza, quienes ya disponen del futuro digitalizado y eficiente por el que quiere seguir apostando Škoda.