fbpx
InicioTendenciasAsí crece la inversión en ciberseguridad en cada región

Así crece la inversión en ciberseguridad en cada región

Los modelos industriales están viviendo su propia transformación en los últimos cinco años. Están siendo impulsados por la economía de plataforma, pasando de cadenas de valor lineales a ecosistemas integrados que aprovechan datos, conocimientos compartidos, aplicaciones, operaciones y buenas prácticas. En este contexto, la inversión en ciberseguridad está creciendo en el sector industrial, convirtiéndose en una de las grandes prioridades.

En 2022, estos ecosistemas industriales deben reaccionar ante las nuevas tendencias disruptivas para generar valor, desarrollar resiliencia, fomentar la innovación y también anticipar amenazas y oportunidades.

Así lo ha demostrado IDC Research en su reciente encuesta “Future Enterprise Resiliency and Spending (FERS)”, que desvela que las inversiones en tecnología de ecosistemas industriales se encuentran en una etapa temprana donde la inversión en ciberseguridad es el principal habilitador de TI en el sector industrial. Esto se debe a que las organizaciones extienden su ecosistema dentro y fuera de sus sectores y comparten datos, aplicaciones y operaciones. Las inversiones en gestión de datos de clientes e integración de sistemas ocupan la segunda prioridad en su gasto.

“Las empresas que invierten en sus ecosistemas, tratándolos como componentes básicos que generan valor, podrán adaptarse mejor a los cambios del mercado e identificar oportunidades competitivas” explica José Antonio Cano, director de consultoría de IDC Research España.

Por regiones, el 46% de las organizaciones de América de Norte identificaron la seguridad como una prioridad debido a sus altos niveles de inversión en aplicaciones e infraestructura cloud. En EMEA, este porcentaje es del 28% y en Asia Pacífico, del 32%.

Las inversiones en inteligencia artificial y machine learning se encuentran muy por debajo de las dedicadas a la seguridad con solo el 13% de los encuestados de América del Norte afirmando ser su prioridad, mientras que en EMEA este porcentaje llega al 19%. Las inversiones en blockchain y tecnologías de nube basadas en edge computing ocupan la tercera posición en prioridad de inversión en la industria.

“Todavía nos encontramos en una fase de versión 1.0 de inversión en TI para el futuro de los ecosistemas industriales», comenta Jeffrey Hojlo, vicepresidente de investigación del Futuro de los ecosistemas industriales y estrategias de innovación de productos. “A medida que las iniciativas de transformación digital maduren para incorporar partners externos y se incorporen las mejores prácticas, las organizaciones destinarán mayores inversiones no solo a la ciberseguridad sino también a innovación, monetización de datos y sostenibilidad a través de aplicaciones, análisis, gestión de datos de clientes y tecnologías basadas en la nube”.

artículos relacionados

Maximizando la eficiencia en contact centers: IA generativa al...

En un sector tan competitivo como el de los contact centers, la búsqueda de la excelencia operativa y la optimización de los KPIs de negocio son siempre una prioridad.

Contesta introduce en ProContactCX un coordinador virtual con IA

ProContactCX introduce mejoras con un coordinador virtual impulsado por IA para los usuarios.

Guía de Empresas