Pecket es una app de gestión de visitas y accesos a eventos desarrollada por Peldaño, grupo de comunicación con 36 años de experiencia en la creación de contenidos y organización de eventos destinados al público profesional.
Con la intención de dar respuesta a sus propias necesidades, Peldaño diseñó y desarrolló una solución tecnológica que ofrece la posibilidad de gestionar de manera integral los accesos a cualquier compañía o evento garantizando una experiencia de usuario personalizada a los visitantes, a la vez que fomenta una agilización de los procesos, mejora la trazabilidad en seguridad y gestión global de los distintos proyectos dentro de una empresa.
Todos tus eventos en el mismo lugar con la nueva suite
Haciendo gala de su filosofía de mejora continua en la experiencia de los usuarios, este 2022 Pecket ha puesto el foco en el desarrollo de su nueva Suite de eventos. Esta nueva funcionalidad permite albergar de forma independiente todos los eventos que realice una empresa pero bajo un único sistema de trabajo. Así, la Suite permite crear, configurar y gestionar todos los eventos de la empresa en un único lugar. Esto facilita que exista un único sistema para la gestión de datos de todos los asistentes, cumpliendo de manera íntegra con lo estipulado en la RGPD. Esta centralización de la gestión mantiene uno de los puntos diferenciales de Pecket, la posibilidad de personalizar cada evento en función de sus características propias, limitando así el aforo, los tipos de acceso o el tipo de acreditación.
Gestión más fácil y rápida
Hacer que los invitados se sientan parte del evento o de la compañía desde el minuto uno es una de las filosofías de Pecket. La aplicación digitaliza por completo la experiencia de acceso a empresas y eventos ofreciendo un acceso seguro, contactless y paperless que elimina por completo las tediosas colas de recepción.
La digitalización de la gestión de visitas va pareja con una mejora sustancial de la experiencia de los visitantes ya que los anfitriones tienen la posibilidad de personalizar el email que recibe cada tipo de asistente en cada punto de su customer journey. La automatización se suma a las posibilidades de personalización ofreciendo la oportunidad de incluir indicaciones de acceso, un código QR y todos los checkboxes con las cláusulas que necesites que los visitantes rellenen antes de acceder al espacio. Asimismo, Pecket cuenta con algunas features que ayudan en la planificación de cualquier evento permitiendo la configuración de una pasarela de pago, establecer una jerarquía de precios o descuentos, etc.
Optimiza el trabajo de tu equipo
No todos los que visitan tus instalaciones tienen las mismas necesidades. Pecket está pensada para hacer la vida más fácil a tu plantilla. Cuenta con hasta 12 tipologías de protocolo distintas adaptadas a cada necesidad. Desde el cliente VIP que requiere un trato institucional hasta el empleado de la subcontrata que necesita descargar un camión de reparto, todos requieren de permisos, indicaciones y protocolos distintos.
Gracias a esta herramienta tus empleados podrán adelantarse a estas visitas y ajustar la experiencia de cada uno para que sea cómoda, rápida y cumpla con sus necesidades y expectativas. Además, el panel de control de la aplicación muestra en tiempo real quién está en tus instalaciones, qué reuniones ha mantenido
e incluso avisar de la llegada de las visitas vía email o SMS, preparando a tus profesionales para la llegada de la persona con la que se van a reunir.
Seguridad y fiabilidad
Sabemos lo importante que es mantener los sistemas de registro y acceso actualizados y seguros frente a vulnerabilidades informáticas y adaptados a la normativa europea de compliance. No solo porque la legislación así lo exija, sino porque una buena experiencia y gestión de la seguridad es un sello de calidad de cualquier compañía.
Pecket cumple con ambos requisitos y además dispone de dos funcionalidades clave que ayudan en la gestión de la seguridad en cualquier evento. Por un lado, en caso de emergencia, la aplicación permite una comunicación directa con todos los visitantes. Por otro, esta herramienta está adaptada para funcionar en entornos de baja cobertura, con mala señal WiFi o con alta concentración de frecuencias, habitual en eventos multitudinarios.
Asegurando una experiencia de marca sin fricción
A las prestaciones de seguridad, primordiales a la hora de gestionar los accesos, se suma una personalización total en la implementación de tu marca en las comunicaciones que recibirán los visitantes y en su acreditación. Así, tu imagen se mantendrá antes, durante y después del evento, ofreciendo a los asistentes una total experience de inicio a fin.
Encontramos ejemplos de ello en los eventos propios de Peldaño, como los Platinum Contact Center Awards, Plataforma de Negocio o los Hot Concepts, en los que los invitados pudieron disfrutar de un sneak peak de los que les esperaba al llegar al espacio de celebración.