fbpx
InicioTendenciasTransformación digitalGlobant y Formula 1 anuncian un partnership de varios años para potenciar...

Globant y Formula 1 anuncian un partnership de varios años para potenciar las experiencias digitales de F1

La compañía digital y proveedora de desarrollos de software se convierte así en socia oficial de Fórmula 1 con un acuerdo de varios años.

Globant y Fórmula 1 han anunciado hoy una asociación de varios años, hasta 2026, para elevar las experiencias digitales tanto para los equipos de F1 como para los aficionados. Como socio oficial, Globant apoyará a Fórmula 1 en la construcción de sistemas y productos de tecnología de primera clase.

Como primer proyecto, Globant, con más de 29.000 profesionales y presencia en 33 países, utilizará sus conocimientos y tecnologías innovadoras para transformar y mejorar las experiencias digitales en eventos para los seguidores de F1 y las partes involucradas. Esto incluirá la mejora del sistema de entrega de contenido utilizado en el pit wall, una solución de transmisión en tiempo real que proporciona a F1 y a sus stakeholders un único multi-channel.

A través de este partnership, F1 utilizará la tecnología líder de Globant para conectar mejor a los aficionados digitalmente y ayudar a crear momentos únicos en la vida de quienes asisten a los Grands Prix, tanto dentro como fuera de la pista.

Martin Migoya, Co-Fundador y CEO de Globant, dijo: «Estamos orgullosos de comenzar a trabajar con Fórmula 1®, el deporte más avanzado tecnológicamente del mundo, acompañándolos en su proceso de transformación digital y en la oferta de experiencia para los fanáticos. Globant desarrolla tecnología que se atreve a deleitar y no podríamos encontrar una mejor combinación que con Fórmula 1®, la carrera de primer nivel que desafía a los atletas a competir al más alto nivel y sorprender a millones de fanáticos en todo el mundo».

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, añadió: «Hacemos que la tecnología impulse la pasión y eleve las experiencias de usuarios y fanáticos. Después de nuestro trabajo conjunto con FIFA, Major League Rugby y Los Angeles Clippers en Estados Unidos, entre otras organizaciones destacadas, esta nueva asociación con Fórmula 1® nos permite seguir demostrando a nivel mundial lo que podemos hacer por sus clientes y cuánto valor podemos agregar a sus negocios».

Jonny Haworth, Director Commercial Partnerships en Fórmula 1, dijo: «Esta emocionante asociación con Globant ayudará a F1 a mejorar aún más la experiencia digital en la pista tanto para los fanáticos como para los equipos. F1 siempre ha estado a la vanguardia de la innovación y esta asociación nos permitirá utilizar la última tecnología para brindar a los fanáticos la experiencia única en la vida que se merecen».

Pete Samara, Director de Strategic Technical Ventures en Fórmula 1, dijo: «En un deporte con la innovación en su corazón, esta nueva asociación apoyará a F1 en su impulso por transformar los sistemas clave de tecnología de la información para brindar un mejor servicio a nuestra apasionada base de fans y a nuestras partes interesadas dedicadas. Juntos utilizaremos la excelencia técnica de Globant y nuestro compromiso combinado de empujar los límites para llevar la experiencia digital de F1 en eventos a una nueva era».

Creditos: Imagen cedida por Globant

artículos relacionados

5 claves sobre la nueva Ley de inteligencia artificial...

La UE quiere marcar la pauta internacional en la regulación de la IA, con un ambicioso reglamento centrado en los sistemas que utilizan esta tecnología y pueden ocasionar grandes riesgos

Ana Isabel Iglesias: liderazgo que inspira en la Lista...

Reconocida entre las mujeres más influyentes, Ana Iglesias marca un hito en el ámbito corporativo, impulsando la visión y el crecimiento de Up Spain.

Omniexperiencia, sostenibilidad y otras tendencias en nuestro número de...

La omniexperiencia y la sostenibilidad protagonizan nuestro número de la revista de mayo, el 118, con empresas punteras que nos trasladan sus proyectos.

Guía de Empresas