fbpx
InicioActualidadIbercaja designa a la nueva Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales...

Ibercaja designa a la nueva Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales para liderar su estrategia de posicionamiento

El nuevo equipo de Ibercaja, conformado por más de 20 profesionales, estará estructurado en tres unidades

Tras la reciente remodelación de su estructura directiva, Ibercaja ha designado a la nueva Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales para liderar la estrategia de posicionamiento de la Entidad, agrupando todas las funciones vinculadas con la proyección externa del Banco.

Enrique Barbero Lahoz, que ha adquirido el rango de Subdirector de la Entidad, está al frente de la Dirección y asume la responsabilidad de definir y ejecutar la estrategia de marca y posicionamiento de Ibercaja ante todos los grupos de interés: clientes, plantilla, accionistas, proveedores, instituciones públicas y privadas, etc.

En este sentido, ha designado al nuevo equipo que le acompañará en la gestión de esta nueva etapa para la que cuenta con más de 20 profesionales. El Área integra ahora las funciones de comunicación externa, eventos corporativos, protocolo, relaciones institucionales, marca corporativa, comunicación interna, contenidos corporativos, redes sociales, patrocinios, imagen, campañas de publicidad y contenidos comerciales.

La nueva estructura del área responde a la necesidad
de alinear todas las herramientas disponibles

Enrique Barbero Lahoz

Para ello, se han distribuido todas estas funciones en tres unidades diferenciadas, que van a trabajar de forma coordinada y colaborativa entre sí. La unidad de Comunicación Corporativa, dirigida por Elena García-Lechuz, va a agrupar la actividad de comunicación externa e interna, contenidos corporativos y gestión de redes sociales.

La unidad de Patrocinios, Eventos Corporativos y Protocolo Institucional, liderada por Belén Bardají, va a coordinar todas las actividades que figuran en su denominación, además de la gestionar el Espacio Xplora, en la sede central de Zaragoza, y los contenidos del Ecosistema Más, orientado a las empresas.

La unidad de Marca Corporativa y Comunicación Comercial, encabezada por Carmen Pérez, agrupa la estrategia de marca corporativa y la imagen e identidad de marca, la gestión de las campañas de publicidad y de los contenidos comerciales.

Estas tres unidades se complementan con el puesto de adjunto a Dirección, que ostenta Fernando Arcega y la jefatura de staff de Relaciones Institucionales, que va a desempeñar Carolina Andreu.

“La nueva estructura del área está pensada para dar soporte y acompañar la transformación planteada en el Plan Estratégico 2024-2026 en el ámbito de la comunicación, la gestión de la marca y las relaciones institucionales; responde a la necesidad de alinear todas las herramientas disponibles para favorecer la proyección y el posicionamiento de Ibercaja, aprovechando las sinergias resultantes de la integración de todas las líneas de actividad, tanto en términos de alcance, como en eficacia en el uso de los recursos y procesos”, subraya Enrique Barbero.

Entre los próximos retos, la Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja va a potenciar el alcance de las áreas de negocio del Banco (minorista, empresas, gestión de activos y seguros, consumo y medios de pago) ante los respectivos segmentos objetivo, a través del conjunto de las herramientas integradas.

Creditos: Ibercaja

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas