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Realidad aumentada: la clave de la nueva promoción omnicanal de JD Sports

Dentro de esta experiencia de prueba virtual, se presentan prendas virtuales con mejoras especiales de realidad aumentada que las conectan con entornos digitales

¿Por qué utilizar una única herramienta tecnológica puntera para mejorar la experiencia de cliente cuando puedes combinar varias? Esto es lo que debieron pensar los responsables de la nueva campaña de marketing de JD Sports. ¿Sus protagonistas? La realidad aumentada y la tendencia hacia la comunicación omnicanal.

Como apuntan desde el portal anglosajón Chain Store Age, la renombrada empresa británica de moda atlética a nivel global ha adoptado la tecnología revolucionaria de pruebas virtuales basada en realidad aumentada desarrollada por Zero10. Esta innovadora solución se ha implementado en las tiendas emblemáticas de Nueva York y Chicago como parte de su nueva campaña de ropa, creada en colaboración con la agencia de metaversos Rumfoords.

De la misma manera que otras marcas como Zalando, que también se aprovechan de este tipo de tecnología, dentro de esta experiencia de prueba virtual, se presentan prendas virtuales con mejoras especiales de realidad aumentada que las conectan con entornos digitales. Además, un diseño exclusivo se encuentra disponible únicamente en formato AR, brindando a los clientes la oportunidad de probarlo virtualmente.

La realidad aumentada da fuerza al cliente

Al mismo tiempo, JD Sports ha adoptado la solución ‘Zero10 AR Mirror’ en sus establecimientos de Nueva York y Chicago. Los clientes pueden seleccionar un artículo disponible para prueba en el AR Mirror, expresar su interés en la compra y luego completar la transacción a través del sitio web de JD Sports escaneando un código QR en un iPad ubicado en la tienda. Esto permite a los clientes adquirir virtualmente productos que podrían estar agotados en la tienda o disponibles para pre-pedido.

AR Mirror mejora la interacción de los usuarios, amplia
su tiempo en la tienda y deja una impresión duradera

George Yashin, CEO de Zero10

La implementación de esta tecnología brinda la capacidad de probar y comprar artículos incluso cuando no están físicamente en la tienda. La solución Zero10 AR Mirror es impulsada por un potente superordenador que emplea modelos avanzados de visión por ordenador en tiempo real y renderiza la ropa con una impresionante resolución de 4K.

La interacción con AR Mirror desencadena algoritmos de visión por ordenador de Zero10 que determinan la forma y posición del cuerpo del usuario en el espacio, creando así un modelo 3D preciso en un entorno tridimensional. La simulación basada en AR de las telas permite replicar el comportamiento de la ropa virtual y exhibirla en pantalla de manera realista.

«Zero10 está experimentando por primera vez en el mundo del deporte al asociarse con JD Sports, llevando la tecnología de pruebas virtuales a una nueva audiencia en la intersección del deporte y la moda», afirmó George Yashin, CEO de Zero10.

«Resulta emocionante ver cómo las marcas adoptan activamente las herramientas AR Mirror, exploran diversas aplicaciones y ofrecen esta experiencia novedosa e innovadora a sus clientes. Hemos observado cómo AR Mirror mejora la interacción de los usuarios, amplia su tiempo en la tienda y deja una impresión duradera. En esta ocasión, esta exhibición destaca su capacidad para facilitar la prueba y compra de artículos que no están disponibles físicamente, abordando un desafío común de la industria», concluyó el representante de Zero10.

Creditos: geralt en Pixabay

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