fbpx
InicioTendenciasTransformación digitalSopra Steria se asocia con Chainalysis para ofrecer soluciones líderes de análisis...

Sopra Steria se asocia con Chainalysis para ofrecer soluciones líderes de análisis blockchain para luchar contra el crimen financiero

Chainalysis hace uso de blockchain para proporcionar datos, software, servicios e investigación a plataformas de intercambio, instituciones financieras y otras entidades

Sopra Steria ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con Chainalysis, la plataforma de datos blockchain, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales para facilitar la lucha contra el crimen financiero en el ámbito blockchain y de los criptoactivos, generando mayor confianza y seguridad en la nueva economía digital.

Sopra Steria ampliará su cartera de servicios para incluir datos y soluciones de Chainalysis con el fin de proporcionar a las instituciones de servicios financieros programas integrales de gestión de riesgos y cumplimiento a través de la trazabilidad y el seguimiento de los criptoactivos en varios casos de uso, incluyendo investigaciones, diligencia debida mejorada, riqueza/fondos, seguimiento de transacciones, trazabilidad de tokens, fraude, cumplimiento, entre muchos otros.

Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España ha señalado: “desde Sopra Steria hemos llevado a cabo distintos proyectos utilizando la tecnología blockchain. Esta alianza refuerza nuestro compromiso de trabajar solo con los mejores proveedores para ofrecer a nuestros clientes soluciones cada vez más avanzadas”.

«En una era en la que la creación de confianza es vital para el crecimiento de la industria de las criptomonedas, las empresas innovadoras como Sopra Steria España aprovechan la transparencia inherente del blockchain y las herramientas de análisis avanzadas. Esto garantiza una mejor preparación para el cumplimiento de la normativa, salvaguarda la reputación de la marca y ofrece soluciones fiables a los usuarios finales. Esperamos continuar nuestra asociación con Sopra Steria España, trabajando juntos para navegar por las regulaciones, mantener la integridad de la marca de sus clientes y proporcionar innovaciones seguras que liberen todo el potencial de las tecnologías Web3″, ha dicho, por su parte, Nicola Buonanno, VP SEMEA en Chainalysis.

La tecnología blockchain está impulsando una creciente ola de innovación. Como líder en inteligencia blockchain, Chainalysis permite a las empresas conectar fácilmente el movimiento de activos digitales con los servicios del mundo real. Las organizaciones pueden rastrear la actividad ilícita, gestionar la exposición al riesgo y desarrollar soluciones de mercado innovadoras con información inteligente sobre los clientes. A medida que crece la adopción de la tecnología blockchain y la regulación de las criptomonedas en todo el mundo, las organizaciones cada vez realizan más transacciones en cadenas de bloques. Aunque éstas son intrínsecamente transparentes, no pueden leerse sin herramientas adecuadas. Chainalysis proporciona conocimiento de lo que sucede en los libros de registros públicos de blockchain a través de datos, servicios y soluciones.

Las empresas pueden usar ese conocimiento por tres razones principales:

  • Cumplimiento: comprender el contexto completo de las transacciones y la exposición al riesgo y detectar actividades que puedan impactar en sus obligaciones regulatorias
  • Investigaciones: obtener visibilidad de la actividad de blockchain de formas que no son posibles en las finanzas tradicionales, rastrear movimientos ilícitos de activos y prevenir delitos
  • Inteligencia de negocio: brindar información que ayude a las empresas a comprender las tendencias sobre cómo sus clientes realizan transacciones en blockchain.
Creditos: Imagen cedida por Sopra Steria

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas