fbpx
InicioTendenciasCustomer Experience15 tips para reducir el Average Handling Time (AHT) y que tu...

15 tips para reducir el Average Handling Time (AHT) y que tu atención al cliente vuele

Con el Average Handling Time de un contact center se mide una transacción desde el inicio hasta su fin. Esto incluye tiempo de conversación, tiempo de espera y After Call Work (ACW). Imaginarás que es fundamental para la imagen que tus clientes tengan de ti. Encuentra aquí 15 tips que debes seguir para mantener esta métrica siempre a raya.

ICR Evolution desarrolla soluciones para contact center que mejoran sustancialmente la experiencia entre las organizaciones y sus clientes. Además de la tecnología, en Atención al cliente también son importantes las medidas que se implementan para mejorar las operaciones diarias. Una métrica que indica el éxito o fracaso de tu estrategia es el Average Handling Time o Tiempo Medio Operativo. Encuentra a continuación 15 recomendaciones sobre esta temática aprendidas en años de trabajo e investigación en el área de customer experience. ¡Toma nota! 

  1. Reúne toda la información posible al iniciar la llamada.
  2. Ayuda a tus agentes con las herramientas adecuadas. Con un software como EVOLUTION el agente podrá controlarlo todo desde una sola interfaz. Esto agilizará la atención con el cliente.
  3. Evalúa tu autoservicio.
  4. Crea unos scripts para llamadas o argumentarios adecuados.
  5. Graba todas tus llamadas.
  6. Identifica cuáles son las llamadas con mucho silencio, y entrena a los agentes para que lo reduzcan.
  7. Ofrece formación y muestra con ejemplos a tus agentes como se puede reducir el AHT para intentar coger ideas y reducir el suyo.
  8. ¿Tus agentes conocen bien su área de negocio? Asegúrate de que tus agentes tengan el máximo de conocimiento sobre toda su área. Así será más fácil responder las preguntas.
  9. Ofrece a tus agentes materiales de marketing simplificados y entendibles. Trabaja junto con otros departamentos. ¡No más trabajo en silos!
  10. Mantén al cliente al tanto de cada situación. Si debe buscar una información o consultar a un compañero, es aconsejable que el agente le comente al cliente que le pondrá en espera.
  11. Realiza mini sesiones informativas en pequeños grupos de gestión para informar a tus agentes de las últimas actualizaciones en el servicio.
  12. Automatiza procesos.
  13. Mide y analiza errores.
  14. Anticipa preguntas y ofrece información antes de que el cliente haga una pregunta.
  15. Desarrolla un sistema de bonificación adicional por la cantidad máxima de llamadas aceptadas y resueltas con éxito por turno.

Pero ¡atención! No pongas en peligro la calidad de las llamadas para mejorar el AHT. Vale más un mayor AHT pero que con una sola llamada se solvente el problema y el cliente quede totalmente satisfecho, y que no tenga que llamar varias veces por falta de resolución. Te cuenta más detalles Aitana Arias (directora de Marketing en ICR Evolution) en este vídeo.

Y recuerda: pequeñas acciones diarias hacen que la productividad de tu centro de contacto mejore exponencialmente, ¡empieza a aplicar estos cambios hoy! 

Creditos: Imagen cedida por ICR Evolution

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas