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WeRoad: el nuevo paradigma en los viajes millennials, unirse a viajes en grupo para conocer a nuevas personas

WeRoad prepara eventos previos conocidos como WeMeet, para que el viajero conozca este community spirit que existe también en los viajes planificados

La clave en la construcción del proyecto WeRoad fue definir su público potencial, la generación millennial, marcada por su espíritu viajero que se caracteriza por vivir de una manera distinta a las generaciones anteriores. Normalmente, se trata de jóvenes profesionales que deciden ceder algo de confort, para vivir experiencias únicas que se conviertan en experiencias inolvidables

WeRoad ofrece un modelo de negocio Direct-to-consumer orientado a los viajeros millennials, segmentados por edad -25 a 35 años y de 35 a 49 años-, y en grupos que comparten los mismos intereses y el mismo espíritu aventurero a la hora de viajar, y que además llevan un coordinador/a para que los viajeros solo tengan que pensar en disfrutar.

Eso no es todo, la compañía destaca que este recorrido empieza mucho antes de contratarlo, en el caso que el usuario aún no haya decidido a aventurarse, WeRoad prepara eventos previos conocidos como WeMeet, para que el viajero conozca este community spirit que existe también en los viajes planificados. Estos encuentros son eventos organizados por los propios coordinadores/as que se convierten en la oportunidad perfecta para hacer algo diferente, hablar de viajes y conocer nuevos amigos.

WeRoad
Paolo de Nadai, co-founder & president de WeRoad

Por otro lado, y a nivel de crecimiento de la compañía, la comunidad de coordinadores alcanza hasta 2.500 usuarios en toda Europa. Fruto de ello, se ha lanzado un proyecto destinado a ellos, WeRoadX. Esta iniciativa les ofrece la posibilidad de diseñar sus propios viajes y ponerlos a disposición en nuestra plataforma.

En sólo 12 meses han creado más de 200 nuevos itinerarios en 50 destinos de todo el mundo que no se habían cubierto antes. Este año WeRoadX ya representaba el 12% de volúmenes de la compañía en Italia (el 20% en los últimos meses). En un tiempo cercano, también se lanzará en España y pronto llegará también a los demás mercados.

De hecho, en el último periodo, la compañía también ha escuchado las necesidades de los usuarios, y ha lanzado nuevos itinerarios ofreciendo nuevos recorridos en países como Suecia, Finlandia o Noruega para cazar auroras boreales. Por su lado, también ha abierto para este curso destinos exóticos como Corea del Sur o Guatemala y Belice. Además, de otros itinerarios atractivos para los/as viajeros/as que deciden recorrer kilómetros y kilómetros recorriendo en trekking lugares como Patagonia, Perú o Tenerife.

El aumento de estos viajes se ve reflejado en los números, que actualmente lleva a más de 100.000 WeRoaders a descubrir el mundo, con experiencias inmersivas como, por ejemplo, adentrarse en las selvas de manglares, hacer cenotes mexicanos o conocer Vietnam.

A modo interno de crecimiento, se ha completado el equipo directivo con la contratación de un CPTO experimentado y se han realizado importantes inversiones en tecnología para seguir desarrollando la plataforma y convertirla en un ecosistema escalable y abierto. De cara al año 2024, la compañía se centrará en aumentar la cuota de mercado, especialmente fuera de Italia, y acercarse a la rentabilidad que se proyecta alcanzar en 2025. Además de mantener y progresar en todas las iniciativas ya en marcha.

Creditos: igorovsyannykov en pixabay - WeRoad

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