fbpx
InicioTendenciasInteligencia ArtificialZscaler presenta ZDX Copilot, el primer asistente de monitorización de experiencia digital...

Zscaler presenta ZDX Copilot, el primer asistente de monitorización de experiencia digital impulsado por IA

Zscaler Digital Experience (ZDX) Copilot ofrece un acceso fácil y en tiempo real a la información del rendimiento de redes, dispositivos y aplicaciones para ayudar a resolver rápidamente problemas que afectan a los usuarios finales

Zscaler ha anunciado innovaciones revolucionarias, ZDX Copilot, Hosted Monitoring y Data Explorer, para su servicio ZDX Copilot. Se trata de un asistente de Inteligencia Artificial (IA) que analiza al instante y aprovecha el conocimiento de más de 500 billones de puntos de datos diarios a través de usuarios, dispositivos, redes y aplicaciones, para proporcionar a los equipos de operaciones de TI el rendimiento y la seguridad necesaria para una buena experiencia digital. Los profesionales de la seguridad pueden preguntar y hablar con Copilot, gracias al uso de IA generativa, para obtener conocimientos específicos y procesables.

ZDX Copilot ofrece numerosas ventajas:

  • Los equipos del servicio de atención al cliente pueden aislar el origen de las quejas de los usuarios para clasificar las incidencias de forma eficiente y colaborar con otros equipos. Además, pueden buscar fácilmente información técnica.
  • Los equipos de redes tienen la posibilidad de hacer análisis profundos a través de redes y aplicaciones e identificar tendencias o encontrar oportunidades de optimización.
  • Los equipos de seguridad comprueban que sus servicios sean eficientes en todo momento y pueden detectar el origen de los problemas y su alcance cuando el rendimiento disminuye.
  • Los líderes de TI pueden extraer y presentar tendencias de experiencia digital y percepciones de rendimiento para mostrar progreso o identificar nuevas oportunidades.

ZDX Copilot también automatiza tareas de configuración – como las alertas- y su versatilidad puede ayudar a los equipos de TI a mejorar significativamente la eficiencia y colaboración entre las operaciones de TI, el servicio de asistencia y la seguridad. Cada cliente está equipado con su propio Copilot, manteniendo los datos de su empresa privados y seguros.

Asimismo, Zscaler ha anticipado la disponibilidad de Zscaler Hosted Monitoring, un servicio que ayuda a los equipos de operaciones de TI a monitorizar la disponibilidad y rendimiento de aplicaciones y servicios desde una infraestructura de monitorización en la nube global de Zscaler. Con esta solución, los equipos de TI pueden:

  • Garantizar que los sitios web externos rindan al máximo, independientemente de dónde se encuentren los clientes.
  • Supervisar el cumplimiento de SLA para aplicaciones y servicios adquiridos de SaaS, nube, centro de datos o proveedores de red.
  • Implementar de manera segura nuevas aplicaciones o expandirse a nuevas regiones a medida que las empresas crecen, ya sea orgánicamente o a través de fusiones y adquisiciones.

«A medida que las empresas adoptan arquitecturas de Zero Trust, las herramientas de monitorización aisladas pierden visibilidad. ZDX la restablece de extremo a extremo a través de dispositivos, redes y aplicaciones. Además, con la versión Hosted Monitoring se extiende la monitorización 24/7 a SaaS y páginas web externas. A través del uso de ZDX Copilot, los equipos de TI como Service Desk y Operaciones de TI pueden acceder de manera inmediata a percepciones extraídas de billones de métricas de rendimiento usando IA generativa para analizar fácilmente los problemas de TI y trabajar conjuntamente con velocidad y precisión», explica Dhawal Sharma, vicepresidente senior y gerente general en Zscaler.

Zscaler Digital Experience también ha introducido Data Explorer, que permite a los equipos y líderes de TI construir y compartir fácilmente informes personalizados que correlacionan visualmente los datos extraídos de diversos conjuntos de datos, contextualizándolos para sus negocios.

Para saber más acerca de las últimas mejoras de ZDX, lee el siguiente artículo.

Creditos: Foto de Lukas en Unsplash

artículos relacionados

Personalización y automatización a través de los datos: los...

Con el verano a la vuelta de la esquina, en nuestro Learning Experience hemos conocido las mejores tendencias de experiencia de cliente en el sector turístico

Sprinklr y Reddit ayudan a las empresas a conectar...

Amplían su colaboración estratégica para que los clientes de Sprinklr puedan conocer comentarios, opiniones y tendencias y ofrecer un mejor servicio

Premios Vivofácil 2024: Descubre los finalistas de sus galardones...

La lista de finalistas de los Premios Vivofácil refleja el compromiso y la dedicación en la promoción de un entorno laboral inclusivo y equilibrado

Guía de Empresas