Representantes de algunas de las empresas más emblemáticas de la zona, clientes e invitados se dieron cita en el primer evento corporativo celebrado por Logikaline desde su creación hace ya dos décadas.
Con el objetivo de reflexionar sobre la tecnología desde una perspectiva realista y con la cercanía que los caracteriza, varios compañeros de Logikaline hablaron de la realidad diaria de un contact center que, además, está situado en un entorno rural y conformado por casi 200 personas que conviven con la tecnología.
El networking entre empresas del sector tecnológico es de vital importancia en la actualidad. Al realizar este tipo de eventos, las compañías pueden compartir conocimientos, experiencias y recursos, lo que les permite mantenerse actualizadas en un entorno altamente dinámico y competitivo. Además, facilita la identificación de oportunidades de colaboración y sinergias, lo que puede llevar a la creación de alianzas estratégicas beneficiosas para ambas partes.
Bajo la batuta de Ángel Castrillo, quien lanzó varias reflexiones a los asistentes y con las cuidadas melodías de Alaitz Artola y el verbo de Imanol Artola, ‘Félix’, las tres horas de las jornadas fluyeron rápido sin dejar de reflexionar sobre la importancia de mantener la identidad en un entorno tan tecnológico como competitivo.
Esto último podría parecer algo superficial, pero nada más lejos de la realidad, ser fiel a tu propia identidad y crear una imagen de marca potente tiene grandes beneficios. Por ejemplo, una marca sólida y auténtica permite diferenciarse de la competencia y generar confianza entre los consumidores, algo que desde Logikaline tienen muy presente.
Al establecer valores claros, las empresas pueden alinear sus acciones con su propósito, lo que les brinda coherencia y consistencia en su mensaje y en todas las interacciones con los clientes. Esto ayuda a construir relaciones duraderas y a fomentar la fidelidad de los clientes, lo que se traduce en un crecimiento sostenible en el mercado.
La nueva ley de Atención al Cliente no faltó en el evento de Logikaline
No podía faltar la obligada mención a la nueva Ley de Atención al Cliente que garantizará la presencia de personas en los departamentos de atención. Aprobada por el Ministerio de Consumo en 2022, en un contexto donde los usuarios demandan cada vez más una experiencia satisfactoria por parte de las empresas, ha generado un gran interés entre las marcas del sector, obligándolas a prestar especial atención a su desempeño y cumplimiento normativo.
Todo este apartado sirvió como pie para el colofón final con Luis Arconada y Jokin Altuna, quienes desde distintas generaciones coincidieron en que la mejor tecnología para ser competitivos es el aprendizaje sumado al esfuerzo, ya sea a través de los visionados de Estudio Estadio o a través de los directos de la EITB.